Actualizado 02/03/2011 17:41

Junta entrega un incentivo a Bandesur, de Alcalá la Real, para una nueva línea de envases de plástico

La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras; el delegado del Gobierno andaluz,
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Felipe López, ha entregado un incentivo por valor de 279.600 euros a la empresa Bandesur Alcalá S.A., de Alcalá la Real. Enmarcado en la línea de Incentivos Económicos Regionales dentro del Plan Activa Jaén, permitirá la fabricación de una nueva línea de envases de plástico termoformados para la alimentación.

Así lo ha indicado López, que ha estado acompañado por el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, y la alcaldesa del municipio, Elena Víboras, en el acto de entrega, en el que ha destacado la trayectoria de la empresa y que se trata de una noticia satisfactoria para la localidad y el resto de la provincia.

"Es una muy buena noticia que empresarios con ganas, a pesar de la dificultad del momento, tengan la valentía y la voluntad de ampliar su negocio, haciendo nuevas inversiones, conquistando nuevos mercados y haciendo crecer el empleo y la actividad económica en Alcalá y, por ende, en Jaén", ha apuntado.

El proyecto, según ha explicado, consiste en la fabricación de una nueva línea de envases termoformados para la alimentación, esta vez, con plástico rígido en vez de espumado, motivado por la necesidad de atender una demanda creciente paralela en el mercado a la actual línea de fabricación, así como diversificar estratégicamente la posición en el mercado, pasando de una empresa oferente de un solo tipo de producto a multiproducto. También se persigue fortalecer y mejorar la posición de la empresa frente a clientes, competencia y mercado y aprovechar el conocimiento técnico y experiencia.

El incentivo permitirá la creación de doce nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de una veintena. Además, supondrá una inversión total de más de 2,2 millones de euros. El delegado del Gobierno ha comentado que el Gobierno de Andalucía viene haciendo en los últimos años un trabajo importante de apoyo y estímulo al sector empresarial. De hecho, en los últimos cuatro años, tal y como ha recordado Felipe López, se ha hecho una inversión empresarial en la provincia de más de 1.300 millones de euros, con un estímulo de más de 300 millones de euros por parte de la Junta a través de diferentes líneas entre las que se encuentran los incentivos de la Agencia IDEA o los Incentivos Económicos Regionales. "El apoyo al sector empresarial es una apuesta estratégica del Gobierno andaluz y de la Nación y, naturalmente, lo que hace falta, lo que queremos es que haya empresarios que amplíen sus perspectivas, su negocio, que hagan nuevas inversiones y creen más riqueza", ha resaltado.

SURTEL ELECTRÓNICA EN LA CAROLINA

Por otro lado, el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia ha entregado un incentivo a la firma Surtel Electrónica de La Carolina. Este incentivo también está apoyado por el Plan Activa, dentro de la línea de Incentivos Económicos Regionales. El proyecto cuenta con una inversión de 842.486 euros y una ayuda de 101.098 euros para la mejora y modernización de componentes eléctricos. En total, está prevista la creación de tres puestos de trabajo y el mantenimiento de 25.

El incentivo se destinará a la fabricación de componentes industriales, mejorando los procesos productivos, incrementando la productividad y la ampliación de la gama de productos que se ofrecen, entre otros objetivos. Esta inversión proporcionará a la empresa el acceso, en condiciones de productividad y calidad requeridas, al mercado de la última generación de televisión plana.

Contenido patrocinado