Actualizado 27/07/2011 19:22

La Junta entrega incentivos por valor de 1,2 millones a empresas de Alcalá la Real para su traslado

JAÉN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha hecho entrega a once empresas de Alcalá la Real (Jaén) de incentivos por valor de 1,22 millones de euros dirigidos al traslado y ampliación de sus instalaciones y modernización de las mismas, según ha anunciado en un comunicado de prensa.

Así, el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Felipe López, acompañado por el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, y junto a la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, ha hecho este miércoles entrega de estos incentivos, que van a suponer una inversión total de cuatro millones de euros.

López ha destacado la importancia de la cooperación entre el sector público y el privado y ha recordado que "el papel de las administraciones públicas es crear las condiciones para facilitar o hacer posible que el que tiene la capacidad o asume el riesgo de la aventura empresarial tenga el mayor apoyo posible". Además, ha resaltado el esfuerzo empresarial y el respaldo del Gobierno andaluz a la actividad productiva y a la generación de empleo, ejes básicos de la acción del Gobierno andaluz.

En concreto, los incentivos corresponden a tres líneas de ayudas. La mayor parte de ellos se enmarca en el programa de traslado de naves industriales --Provisión de Espacios Productivos, del Conocimiento y de Servicios a las Empresas--. Se trata incentivos a nueve empresas por valor de 790.000 euros para una inversión total de 1,86 millones de euros.

De esta forma, el delegado del Gobierno andaluz ha puesto de relieve que estos incentivos van a permitir a las empresas trasladar sus instalaciones al polígono industrial Llano de Mazuelos, donde la Junta de Andalucía ha invertido 15 millones de euros. Se trata de las firmas Ebanistería Hidalgo Rueda S.L., Harmaglas, S.L., Avantecsur Avances y Aplicaciones, S.L., Troqueles Cube S.L.L., Adelia María Quintanilla Arroyo; José Luis Esteo Murcia; Talleres Serrano e Hidalgo, S.L., Santiago Pérez Pérez y Montajes Eléctricos Contreras.

Por otro lado, también se ha hecho entrega de un incentivo a la empresa Bandesur, en el marco del programa Proyectos de Innovación, que va a permitir una inversión de 2,21 millones de euros, la creación de 12 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 22. Este incentivo ha permitido ampliar sus instalaciones y la puesta en marcha de la fabricación de una nueva línea de envases termoformados en PET para la alimentación.

De igual modo, López ha recordado que este incentivo se une al entregado en marzo, correspondiente a Incentivos Económicos Regionales enmarcados en el Activa Jaén, y que permitió la puesta en marcha de una línea de envases termoformados de plástico rígido. Por último, también se ha hecho entrega de un Cheque Innovación por valor de 9.000 euros a Refrigeración Alcalaína Real S.L., que posibilitará la mejora de su actividad, incorporando las nuevas tecnologías a su actividad y mejorando el servicio al cliente.