Actualizado 16/05/2011 16:10

Licitada por 340.000 euros la infraestructura para recargar vehículos eléctricos del plan 'Movele'

Recarga de coche eléctrico
BOSCH

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Local de la Energía del Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación pública la contratación del suministro de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, incluida su instalación y mantenimiento, dentro de las actuaciones incluidas para la capital hispalense en el proyecto 'Movele'.

Según los datos del concurso, a los que ha tenido acceso Europa Press, se parte de un presupuesto de licitación que, entre la base y el IVA, alcanza los 340.430 euros, con una garantía exigida definitiva del cinco por ciento del importe de adjudicación. Las ofertas o solicitudes de participación, dentro de un procedimiento abierto por tramitación ordinaria, podrán presentarse hasta el próximo 10 de junio de 2011.

Estos equipos para la recarga de energía eléctrica estarían diseminados entre los principales enclaves de la red de servicios públicos del Consistorio hispalense y los principales espacios comerciales o administrativos de la capital andaluza.

La directora de la Agencia Local de la Energía, Cristina Vega, ya señaló a Europa Press que esta iniciativa, enmarcada en el proyecto 'Movele' --promovido entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) y el Ayuntamiento de Sevilla para la promoción de la movilidad eléctrica urbana--, contempla la instalación de 75 puntos de recarga eléctrica para vehículos alimentados mediante este tipo de energía.

LOCALIZACIÓN DE LOS PUNTOS

De estos puntos de recarga, 26 estarían destinados a la flota municipal con seis puntos en el aparcamiento del parque móvil, ubicado en la calle Muñoz Seca, y 20 puntos en la red de centros de trabajo de las empresas municipales de Emasesa (cinco), Lipasam (nueve) y Tussam (seis).

Por otro lado, los aparcamientos públicos subterráneos o cubiertos existentes en el entorno del centro de la ciudad y vinculados a actividades comerciales, laborales y administrativas contarían con 26 puntos de recarga. Concretamente, las ubicaciones previstas son el Paseo de Colón, José Laguillo, Mercado de Triana, Plaza de Armas, Hospital Virgen del Rocío y Plaza de Cuba, con cuatro puntos de recarga en cada aparcamiento.

Del mismo modo, se ubicarían puntos de carga en los aparcamientos subterráneos existentes en algunos de los principales centros comerciales de la ciudad, así como tres puntos de carga en lugares culturales, de ocio y esparcimiento como son el Parque de María Luisa y el Teatro Lope de Vega.

Por último, se instalarían siete puntos en zonas de aparcamiento existentes en el Parque Tecnológico de la Isla de la Cartuja, por ser lugar de diferentes experiencias innovadoras, no sólo en su vertiente de I+D+I en sus centros de trabajo, sino en la concepción de la accesibilidad y movilidad del propio parque.