MÁLAGA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los estudiantes de ingenierías de la Universidad de Málaga (UMA) han respaldado con su presencia la jornada 'Málaga inteligente, Málaga eficiente', en la que se ha abordado el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) al servicio de la eficiencia energética en las ciudades inteligentes.
El encuentro, inaugurado este viernes por el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, situada en el campus universitario de Teatinos.
El objetivo final de este acto era familiarizar a los asistentes con el vínculo natural que existe entre las TIC, eficiencia energética y ciudades inteligentes, poniendo como ejemplo algunas de las actuaciones que se llevan a cabo en la ciudad de Málaga.
Han participado tanto destacados representantes del sector, que han ofrecido su visión de la futura Málaga inteligente, como profesionales de relevancia en distintos sectores asociados al concepto de ciudad inteligente o 'smart city'.
MESAS REDONDAS
El encuentro se ha estructurado en dos mesas redondas. En la primera de ellas, se han debatido cuestiones relativas a las 'Ciudades del futuro y Nueva Economía'. Han participado el representante del proyecto Pulsotrón, Christian Costa; el director general de Momo Pocket, Jesús Pedrero, y Javier Romero, en representación de Ericsson.
La segunda, bajo el título 'Movilidad, energía y TIC's' ha contado con las intervenciones del responsable de I+D de Conacon, José Luis Escolar; del director de la Agencia Municipal de la Energía, Jaime Briales, y de Pedro Pardo, de Ihman.