SEVILLA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa sevillana Formación Digital ha sido seleccionada por la multinacional norteamericana Microsoft para formar a más de 500 empresas en Andalucía en el uso de la plataforma Windows Azure, soporte que permite la creación de aplicaciones y servicios de Cloud Computing.
Así, Formación Digital presentará su plan de formación en la IV Edición del Foro Internacional de Negocios & NetWorking Business TIC organizado por las asociaciones de Empresarios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Eticom) y su homóloga nacional, Ametic.
En una nota, Eticom indica que Formación Digital es partner oficial de Microsoft desde el año 2009. De esta forma, como 'Microsoft Learning Solution Provider', Formación Digital ha especificado y garantizado la calidad de la formación online que imparte según los criterios de Microsoft.
Así, la firma andaluza cuenta con la competencia 'Learning Solution', requisito para el que se exige contar con al menos dos docentes con la titulación MCT (Microsoft Certified Trainer) en la materia a impartir. Para obtener esta titulación MCT, los profesores han de ser primero Microsoft Certified Professionals, lo que les obliga a aprobar tres pruebas de muy alto nivel en la materia y una vez obtenido este título, obtener la evaluación favorable de Microsoft que apruebe sus aptitudes pedagógicas.
Actualmente, es la única empresa de formación 'on line' acreditada por las multinacionales Microsoft y Oracle para impartir formación TIC certificada en los productos desarrollados por ambas, una distinción conseguida tras un proceso en el que se evalúan entre otros los requisitos de calidad exigidos por ambas compañías.
La empresa sevillana, en cuyas aulas virtuales ya se han formado más de 100.000 alumnos, destaca por ser la única compañía de formación online en castellano para profesionales en la modalidad de 'e-learning' acreditada por el fabricante como así sucede con Microsoft y Oracle. Con una plantilla formada por 180 profesionales, dispone de sedes en Madrid, y Sevilla, lugares a los que vienen a unirse sus oficinas internacionales en Chile, Brasil y Colombia.