Actualizado 01/06/2011 15:32

Presentan un nuevo portal web, 'Canal UHU', donde se unirán los nuevos medios y los tradicionales

El Rector De La Onubense, Junto Al Director De Comunicación, Manuel Acosta.
EUROPA PRESS

HUELVA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco J. Martínez, junto con el vicerrector de Tecnologías y Calidad, Ignacio Aguaded, y el jefe de Gabinete del Rector, Comunicación y Relaciones Institucionales, Manuel Acosta, ha presentado este miércoles el nuevo portal de comunicación de la Universidad de Huelva denominado 'Canal UHU', donde se unirán los nuevos medios de comunicación y los tradicionales.

En rueda de prensa, Acosta ha incidido en que en que esta nueva herramienta será de utilidad para los alumnos, que tras la prueba de Selectividad quieran incorporarse a la Universidad, así como ha resaltado que este portal pone de manifiesto que la institución universitaria onubense es "moderna y actual" y servirá para toda la comunidad universitaria y para las personas interesadas en sus actividades.

En este sentido, ha señalado que en el portal se podrá encontrar información "rigurosa y comprometida", a la par que ha hecho hincapié en la creación de una intranet para el uso de los profesionales de la comunicación al objeto de que los periodistas tengan acceso a una información "más directa".

El nuevo portal, --que contará con videoteca, fonoteca, galería de imágenes, documentación, quiosco de prensa, sección de eventos, o vínculos con las redes sociales, entre otras funciones--, aporta además, como ha matizado el propio rector, "transparencia" a la gestión de la Universidad de Huelva.

Asimismo, ha remarcado la importancia de que "se conecte con los nuevos medios" y en consecuencia a este nuevo portal hay que sumar las iniciativas con las que ya cuenta la Onubense como Uniradio, Laboral TV, o una propia televisión.

Se trata de "una apuesta por los medios tradicionales y los nuevos", para unir "la vertiente comunicativa y tecnológica", ha explicado el vicerrector de Tecnologías y Calidad, Ignacio Aguaded.

Contenido patrocinado