EUROPA PRESS/CÁMARA COMERCIO MÁLAGA
MÁLAGA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las cámaras de Comercio de Málaga, Almería, Jaén y Ceuta han presentado este jueves en la capital malagueña el vivero virtual de emprendedores 2.0, incluido en el proyecto Red Business Angels del Sur 'RedAsur', impulsado por las instituciones camerales en colaboración con la Asociación Al-Andalus Mediterraneum.
Los presidentes de las cámaras de Jaén y Málaga, Luis Carlos García y Jerónimo Pérez Casero, y el tesorero de la Cámara de Almería, Francisco Márquez, han realizado la presentación de esta iniciativa, que han destacado como una oportunidad para los emprendedores, tanto de Andalucía como de Marruecos, en los momentos actuales de crisis.
Este vivero facilita el contacto de quien tiene una idea innovadora con posibles inversores, privados o públicos, para que aporten financiación, especialmente en una de las fases más difíciles para cualquier empresa como es el comienzo. Así, se facilita que puedan ubicarse en la Red y recibir todos los servicios, sin necesidad de establecerse en un lugar físico.
'RedAsur' está financiado por la Unión Europea, a través del Programa Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, y su principal objetivo es la dinamización económica del área del Estrecho, buscando crear una red de cooperación efectiva que fomente, entre instituciones y empresas de España y Marruecos, el espíritu de cooperación, la potencialidad del autoempleo, proporcionando los servicios adecuados para la generación de empresas y atraer inversiones para proyectos de emprendedores.
La presentación de este vivero virtual ha corrido a cargo del gerente de la Cámara de Almería, Fernando Ruano. En este sentido, se ha puesto de manifiesto que este proyecto va a posibilitar que nuevas empresas puedan establecerse en la Red y poder acceder y beneficiarse de una gran diversidad de servicios.
Gracias a este viviero se podrá gestar una comunidad virtual de viveristas que tendrán a su disposición herramientas de administración y gestión, así como servicios de formación, espacios multimedia, foros, además del acceso y disposición a las principales redes sociales.
En su exposición, Ruano ha resaltado las características de este vivero, como son la posibilidad de contar con una red de contactos, el funcionamiento a nivel multiidioma con traductor, acceso a información sobre planes de empresa o ideas de negocio, asesoramiento, así como la posibilidad de publicar noticias o un catálogo de productos o servicios.
Dicha plataforma, igualmente, pone a disposición de los viveristas alojados en 'RedAsur' herramientas como poder tener presencia en Internet a través de un microespacio corporativo, el posicionamiento en buscadores, la integración con redes sociales, CRM para gestión de su cartera de clientes, una plataforma e-Learning, contratación de servicios ofrecidos por las propias cámaras de Comercio, un directorio de utilidades y herramientas de productividad, acceso a una agenda electrónica basada en Google Calendar, videoconferencia y VOIP basado en Google Hangout, punto de encuentro basado en Google Plus o una biblioteca online basada en Google Docs.