Actualizado 28/05/2015 16:49

Comienza el despliegue de infraestructuras de gas natural en Albox

ALBOX (ALMERÍA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha comenzado el despliegue de la infraestructura de distribución de gas natural en Albox (Almería) que cuenta con una inversión de tres millones de euros y contempla más de 20 kilómetros de red.

Las canalizaciones, que darán soporte a más de 11.000 habitantes de la zona, permitirán "importantes ahorros" tanto a particulares como a empresas y negocios del sector terciario de la zona, según ha explicado la compañía en una nota. Los trabajos de construcción, comercialización, promoción, montaje y mantenimiento de las infraestructuras permitirán la generación de más de 50 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

La primera fase del proyecto, iniciada esta semana, comprende, por una parte, la construcción del ramal de conexión desde el gasoducto de transporte Huércal-Overa-Baza-Guadix, y por otra, la construcción de las redes de distribución en el casco urbano del municipio.

El delegado en Andalucía oriental de Redexis Gas, José Enrique Carretero, ha explicado que la llegada del gas natural a las distintas localidades de Almería "contribuye enormemente en el crecimiento de la región". "Se trata de una fuente de energía limpia, segura, cómoda y eficiente, que dota de ahorros y confort a las familias y que proporciona competitividad a los negocios e industrias", ha apuntado.

Actualmente Redexis Gas está presente en 46 municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Jaén y proporciona suministro de gas natural a través de 1.130 kilómetros de redes construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma.

La compañía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 150 millones de euros en Andalucía para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar esta energía a más de un millón de habitantes, y que han permitido crear un total de 250 empleos directos e indirectos en la comunidad hasta la fecha.