MÁLAGA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) analizará los resultados y las consecuencias del uso de los ordenadores en los centros educativos. Para ello, ha organizado un curso del 6 al 8 de julio en el Centro Cívico de Málaga.
El curso, titulado 'Ya tenemos ordenadores en las aulas. ¿Y ahora qué?' y dirigido por los profesores Jaume Carbonell y Manuel Martín González, tiene como objetivo encontrar un espacio de reflexión y análisis acerca de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los centros educativos y de qué forma va a condicionar el futuro.
En el último decenio se ha ido asistiendo a la progresiva presencia de ordenadores y demás innovaciones tecnológicas en las aulas, tal y como han subrayado en un comunicado desde la UNIA.
Ante esto, sin embargo, se plantean preguntas como "la influencia en la educación, dónde están las ventajas, qué ha cambiado realmente, es sólo una modernización tecnológica o ha supuesto una verdadera innovación educativa, qué dicen las investigaciones universitarias y las personas que las viven diariamente en el aula o hacia dónde apunta el futuro de la educación".
Para participar en el curso se ha invitado a una serie de personas expertas que pongan luz al fenómeno de las TIC bajo el tamiz educativo y las repercusiones que a medio y largo plazo puede tener en los ámbitos social, cultural y económico.
Entre los temas que se tratarán, se encuentran 'La experiencia TIC en la educación andaluza', 'El uso de las TIC en los centros: malos hábitos y buenas prácticas', 'Rutas de aprendizaje: proyectos de trabajo para la Escuela 2.0', 'De la innovación tecnológica a la innovación educativa' e 'Innovar no es sólo modernizar'.