Actualizado 14/03/2011 15:58

La UPO se alza con uno de los premios del concurso de proyectos TIC innovadores de @asLAN

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha resultado ganadora, en la categoría de Educación, en la III Convocatoria de Casos de Éxito Innovadores en Administraciones y Organismos Públicos con el proyecto 'Uponet-Inv: Anillo Científico hacia los 10 Gb', organizada por la Asociación @asLAN. Esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar el intercambio de conocimientos y reconocer públicamente el esfuerzo y dedicación de los responsables TIC de administraciones públicas que los han liderado.

Según ha informado la Olavide en una nota, en esta edición de 2011 han concursado un total de 94 casos de éxito de 77 organismos públicos, superando notablemente los resultados de la pasada edición, entre los que fueron seleccionados tres finalistas de cada una de las categorías a través de un proceso "abierto y transparente" en el que han participado 1.315 profesionales para elegir finalmente al ganador en cada una de las nueve categorías concursantes.

El vicerrectorado de Nuevas Tecnologías de la Información, en representación de la Universidad Pablo de Olavide, será el encargado de presentar todos los detalles del Caso de Éxito en el marco de la Feria SITI/asLAN'2011, que tendrá lugar del 5 al 7 de abril en Madrid.

El objetivo del proyecto desarrollado por el Centro de Informática y Comunicaciones de la UPO, con Siemens como principal socio tecnológico, es expandir la actual red de datos 'Uponet' a 1GB a la nueva red 'Unponet-Inv a 10 GB', para satisfacer la creciente demanda de nuevas aplicaciones que requieren mayores prestaciones. Adicionalmente, ello repercutirá en la mejora de la seguridad, capacidad, disponibilidad y continuidad de la red de datos.

La Feria SITI/asLAN'2011, organizada por la Asociación de proveedores de sistemas de red, Internet y telecomunicaciones (asLAN) tiene como objetivo principal facilitar el intercambio de conocimientos, y reconocer públicamente el esfuerzo y dedicación de los responsables TIC de las administraciones públicas que han liderado proyectos innovadores.