ALMERÍA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Almería y la Escuela de Organización Industrial han rubricado un convenio de colaboración para impulsar la competitividad de las pymes turísticas a través de la innovación bajo una inversión de 200.000 euros cofinanciados en un 95 por ciento a través de Fondos Feder.
Así lo ha indicado el Consistorio en una nota tras la firma del acuerdo entre el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), y el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón.
El proyecto pretende introducir tecnologías de vanguardia en las pymes turísticas de Almería "para que éstas sean más competitivas, potenciar el emprendimiento innovador que desarrolle nuevos productos turísticos, así como fomentar los foros de intercambio de experiencias entre las empresas".
Para ello, se realizarán actuaciones de consultoría que mejoren la competitividad de estas empresas y su posicionamiento nacional e internacional, y conviertan a Almería en un destino turístico inteligente.
El proyecto consta de seis fases de modo que al análisis y diagnóstico el sector le seguirá un proceso para que las pymes que lo deseen se puedan beneficiar de este plan de actuación. A continuación, comenzarán las consultorías, que analizarán la situación de estas empresas y las actuaciones de mejora que deben desarrollar. Finalmente, se llevarán a cabo actuaciones que permitan establecer a Almería como destino turístico.
El alcalde ha destacado la importancia de este acuerdo "ya que se va a diseñar un plan de actuaciones que conviertan a nuestra ciudad en un destino innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica vanguardista que permitirá a las pymes turísticas aumentar su competitividad, lo que, sin duda, redundará en el mantenimiento y la generación de empleo, uno de los pilares sobre los que trabajamos desde el Ayuntamiento".
Fernando Bayón, por su parte, ha considerado necesaria la actuación porque "Almería tiene todavía mucha capacidad de desarrollo turístico y éste pasa por la innovación y la incorporación de las TIC. Por eso, sigue siendo una obligación de la administración pública apoyar a las pymes turísticas, que son generadoras de empleo y constituyen la base del tejido empresarial de uno de los sectores más estratégicos de nuestra economía".