Almería.- Turismo.- Ayuntamiento promociona en más de 12 ciudades españolas y capitales nórdicas la ciudad durante mayo

Actualizado: domingo, 2 junio 2013 19:42

ALMERÍA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha cerrado un intenso mes de actividades promocionales en las que ha llevado la ciudad por más de una docena de ciudades españolas y las capitales nórdicas más importantes, acciones realizadas a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) y que han tenido como fin "la divulgación del potencial turístico que tiene la capital".

Según indica el concejal y consejero delegado de la empresa municipal, Juan José Alonso, en un comunicado, estas acciones están enmarcadas en el Plan Estratégico de la EMAT en las que se ha volcado "para llevar a los recursos turísticos de la ciudad lo más lejos posible con el fin de incrementar el potencial de Almería como destino vacacional para miles de turistas procedentes de cualquier rincón del mundo".

La primera de las iniciativas llevó a la EMAT a participar, por quinto año consecutivo, en una de las ferias turísticas más importantes del país, Expovacaciones, un evento celebrado en el Bilbao Exhibition Center (BEC) y en el que la ciudad mostró las propuestas turísticas en ocio y tiempo libre.

Así, la siguiente de las acciones ha llevado al Área de Turismo a participar en el primer 'Roadshow' organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Almería, que ha recorrido once ciudades en tres semanas para promocionar el destino 'Costa de Almería' por todo el territorio nacional.

Bajo el formato de trabajo 'workshop', los técnicos del área han tenido sendas reuniones bilaterales con profesionales del sector y agentes de viaje locales para darles a conocer la oferta turística, cultural y de ocio que tiene la ciudad de Almería. De esta manera, ciudades como Jaén, Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Murcia, Albacete y Madrid han sido los destinos en los que se ha promocionado la oferta turística de la ciudad.

Para ello, los técnicos aportaron gran cantidad de material promocional e informativo, en el que destacan "la oferta de visitas guiadas, un extenso catálogo de hoteles y espacios de restauración de la ciudad y todo tipo de mapas, planos y folletos en los que se detallan los principales atractivos de la ciudad".

PROMOCIÓN EN PAÍSES NÓRDICOS

Otro destino en el que ha estado presente la ciudad han sido los países nórdicos. Así, durante toda una semana, el Área de Turismo participó en una acción organizada por Turismo Andaluz y gestionada a través del Patronato Provincial de Turismo de Almería y que bajo el nombre 'Misiones Comerciales en los Países Nórdicos' ha promocionado los diferentes destinos participantes en esta acción, como Almería, en el mercado norte europeo, concretamente en ciudades como Oslo, Estocolmo y Helsinki.

El perfil de los turistas nórdicos "encaja a la perfección con la potencialidad de un destino turístico como el de la ciudad de Almería, en el que encuentran una oferta de sol y playa de calidad que se complementa con todo tipo de actividades culturales, deportivas y de ocio complementario que se pueden disfrutar también dentro de la ciudad".

Asimismo, la participación del Área de Turismo, a través de la EMAT, en esta acción "ha sido muy importante, ya que España es el segundo país que más visitan los turistas nórdicos, siendo un destino conocido por uno de cada cuatro turistas de estos mercados".