Almería.- Turismo.- La Diputación muestra la provincia a las dos 'embajadoras' elegidas en Fitur

Las embajadoras de Almería
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: sábado, 25 mayo 2013 16:58

ALMERÍA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Almería ha iniciado este fin de semana el itinerario por la provincia de las dos ganadoras del concurso que se enmarca dentro de la campaña 'Embajadores de Almería' que se celebró en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2013, que, de esta manera, van a conocer los "excelentes recursos turísticos" de la provincia.

Según ha informado la Diputación almeriense en una nota, las dos ganadoras del certamen llegaron este viernes a Almería procedentes de Madrid y fueros recibidas por la gerente del Patronato, Natalia Díaz Stalenhoef, que les explicó los pormenores del itinerario preparado para este fin de semana, al tiempo que les sirvió como guía en sus primeras visitas.

El vicepresidente del Patronato, Javier Aureliano García, ha incidido en los objetivos de esta campaña, que pasan en este caso, según ha recordado, por que las ganadoras del concurso "conozcan los excelentes recursos turísticos con los que cuenta la provincia y puedan difundir así la marca 'Costa de Almería' en sus lugares de origen".

El itinerario de fin de semana que ha preparado el Patronato "combina cultura, gastronomía, playa y naturaleza", e incluye visitas a lugares característicos de la provincia como La Isleta del Moro, las Minas de Rodalquilar o el Mirador de la Amatista, así como a las playas de Mónsul y Genoveses, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, además de un recorrido por la Almería más monumental que recalará en puntos como la Alcazaba o la Catedral.

Según ha recordado el vicepresidente del Patronato, más de 700 personas visitaron el 'stand' con el que contó este órgano en la última edición de Fitur y participaron en la campaña 'Embajadores de Almería' en la fase en la que se promocionó el destino 'Costa de Almería'.

Igualmente, desde que se presentara esta promoción en la referida feria, las acciones han llegado a "más de 406.000 internautas" y han tenido "más de cuatro millones de impactos directos a nivel nacional". Además, los ganadores de las fases 'Facebook' y 'Youtube' viajaron con el Patronato el pasado fin de semana hasta Londres para promocionar el destino 'Costa de Almería' en el Reino Unido.