Publicado 04/02/2014 17:46CET

Almería.-Turismo.-La mesa provincial del Aeropuerto de Almería se constituye este miércoles para mejorar sus servicios

ALMERÍA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sede del Gobierno andaluz en Almería acoge este miércoles la reunión de la mesa provincial por el Aeropuerto de Almería en la que la Junta de Andalucía pretende junto con AENA, Gobierno central, autoridades municipales y provinciales, empresarios turísticos y sindicatos potenciar la figura de estas instalaciones.

La reunión se produce tras los encuentros de similar naturaleza mantenidos en Córdoba y Jerez de la Frontera (Cádiz). Estas mesas se celebran de forma similar a la que se convocó para el aeropuerto de Sevilla el pasado mes de diciembre de 2013.

De esta forma, se prevé la asistencia del consejero de Turismo y Comercio andaluz, Rafael Rodríguez (IU), así como representantes de la Consejería de Fomento, AENA, Gobierno central, Ayuntamiento, Diputación, y el sector turístico de la provincia, tanto empresarios como sindicatos, si bien los dirigentes del PP se han ausentado en las dos últimas citas.

La reunión prevé "mejorar las condiciones de los aeropuertos, mejorar el servicio a los viajeros y estudiar medidas para garantizar la viabilidad de loa aeropuertos andaluces, que son instalaciones estratégicas para el sector turístico".