Almería.-Turismo.- El Patronato Provincial promociona el destino 'Costa de Almería' en el Levante y en Madrid

Actualizado 20/05/2013 16:23:38 CET

ALMERÍA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo 'Costa de Almería' ha destacado la "gran aceptación" de las acciones promocionales desarrolladas en Murcia, Alicante y Valencia, donde se ha dejado constancia, según su gerente Natalia Díaz, de una "rica oferta" que no se queda en el "sol y playa" y abarca "muchas alternativas culturales".

En un comunicado, la institución ha indicado que el objetivo pasa por presentar los puntos más destacados a la hora de preparar unas vacaciones, una estancia corta o simplemente de conocer la provincia, por lo que la comitiva trabaja con un 'workshop' de aproximadamente hora y media al que se suma una presentación institucional sobre el destino y posterior 'cocktail' de modo que queda favorecido el 'networking' atendiendo por tanto a la oferta y la demanda.

Han sido 30 profesionales los que compone e el equipo de promoción, fundamentalmente empresas e instituciones de la provincia. "Las presentaciones que realiza 'Costa de Almería' en España son una buena iniciativa para promocionar la provincia en el mercado nacional siendo en especial las ciudades de Murcia, Valencia y Alicante las elegidas, por estar consideradas como mercado de proximidad para escapadas estivales o puentes de lo cual los agentes de viaje son perfectamente conscientes", ha asegurado Díaz.

Esta semana, las vistas están posadas en la capital de España. Madrid acoge a la comitiva de 'Costa de Almería', que viaja con la intención de dar a conocer la importancia del destino a las agencias de viajes del centro del país. También serán visitadas Leganés y Albacete. El formato que se desarrollará es similar al realizado en Levante.

Acompañados por unos 20 profesionales --empresas e instituciones de la provincia-- mostrarán los recursos que avalan a Almería como uno de los destinos de referencia para aquel que vaya buscando unas vacaciones diferentes.

Al respecto, Díaz ha resaltado que estas presentaciones "que llevaremos a cabo durante los próximos días en las ciudades de Albacete, Leganés y Madrid son importantes porque están consideradas como mercado de proximidad, caso de Albacete, escapadas estivales o puentes, de lo que las agencias de viaje son conscientes". "Vamos a insistir en Madrid porque es un área importante de influencia al tener gran relevancia e importancia, sigue enviando el mayor porcentaje de turistas que recibimos en estos momentos", ha remarcado.

El calendario queda compuesto por las estancias el 21 de mayo en Albacete, 22 en Leganés y 23 en Madrid. De entre todos los agentes de viaje convocados se espera un total de 200 en global. Todas las expectativas están puestas en el poder de convocatoria de modo que acuda el mayor número posible de agencias de viaje. En este sentido, es en Madrid la ciudad donde se espera una mayor afluencia.