El Ayuntamiento de Benalmádena valora los "espectaculares" datos de ocupación hotelera en el municipio

Archivo - Playa de Benalmádena en una imagen de archivo
Archivo - Playa de Benalmádena en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA - Archivo
Publicado: martes, 26 marzo 2024 18:40

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La edil de Turismo del Ayuntamiento de Benalmadena (Málaga), Presi Aguilera, ha valorado este martes "los espectaculares" datos que está arrojando el municipio en pernoctaciones, viajeros y gasto medio por turista registrados en 2023 "en los que la localidad adelanta a Benidorm y Barcelona como las ciudades con mayor ocupación hotelera de la península en 2023".

Ha explicado que en el último mes del año, diciembre ha resultado un mes con "unas cifras históricas" registrando un porcentaje variable de subida del 51'2% de viajeros hoteleros (27.670) y un 47'2% de pernoctaciones (139.145).

En total, diciembre cerró con 139.145 pernoctaciones hoteleras alcanzando el 2023 un total de 3.306.674 pernoctaciones solo en hoteles. En lo que se refiere al año completo, Benalmádena ha registrado una subida del porcentaje variable de 7,3% en viajeros hoteleros, respecto al 2022, y un 11,3% en pernoctaciones hoteleras.

Por otro lado, Aguilera también ha subrayado "el buen funcionamiento" de la Oficina de Turismo, que amplía ahora su horario de cara a la Semana Santa y este verano, de 09.00 a 20.00 horas de manera ininterrumpida de lunes a viernes y de 09.00 a 15.00 horas los sábados, domingos y festivos.

La edil de Turismo ha destacado "el magnífico trabajo" que está haciendo el equipo técnico de la delegación que, "a las excelentes cifras que se han obtenido en 2023, se suma el gran balance de las ferias de turismo a las que estamos asistiendo, ampliando mercados, consolidando los que ya estaban y fortaleciendo la estrategia turística con la presencia de Benalmádena en ferias como la ITB de Berlín, Barcelona con B-Travel 2024 o Fitur 2024 en Madrid, Matka en Finlandia, o la WTM en Londres".

Así, ha recordado que la última feria celebrada en Alemania permitió llevar a cabo reuniones de gran calado con el Turoperador MTS receptivo de agencias alemanas para captar más turista, el alemán, "que está creciendo de manera exponencial en los dos últimos años, siendo clave que Benalmádena llegue a agencias como Tui Deutschland, V tours, Anex, Hotel Plan y Schauenslad".

También mantuvieron reuniones con agencias de viajes, con Reizenetz, turoperador para jóvenes alemanes y Raizeburo Berlín, empresa colaboradora de Mc Puerto y en ampliación de mercado con España.

Aguilera, asimismo, ha explicado que el nuevo equipo de gobierno está trabajando con un plan estratégico para los próximos años con Turismo y Planificación Costa del Sol y otros expertos, toda vez que ha destacado las diversas acciones promocionales que se han llevado a las ferias turísticas y en las que el puerto deportivo "ha vuelto a recuperar su papel protagonista con un amplio paquete de inversiones previsto, así como su plan de dinamización, la amplia oferta hotelera de la que dispone el municipio, ocio y gastronomía, a la que se suman tres núcleos bien diferenciados y un destino único deportivo".

Contador

Leer más acerca de: