JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)
El Consejo Regulador de las denominaciones de origen de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía (Fupia) y la Universidad de Cádiz (UCA) para realizar actividades encaminadas a fomentar el turismo industrial y a "engrandecer el patrimonio vitivinícola tangible e intangible del Marco de Jerez".
Según ha indicado el Consejo Regulador del Vino en un comunicado, el convenio entrará en vigor este miércoles tras ser firmado por el presidente del Consejo Regulador del Vino, Beltrán Domecq; Inés Durán Montero, como presidenta de Fupia y el rector de la UCA, Eduardo González Mazo.
Este convenio "nace de la necesidad de poner en valor el patrimonio industrial de la provincia de Cádiz". Para ello, las partes se comprometen a colaborar en la realización de actividades encaminadas a la consecución de dicha finalidad, a la vez que se llevarán a cabo actividades divulgativas, formativas, de catalogación, de edición, de fomento del turismo industrial y otras afines relacionadas con el patrimonio vitivinícola tangible e intangible del Marco de Jerez.
Las distintas partes se comprometen a aunar esfuerzos para "engrandecer dicho patrimonio". Por ello, se pretende que el trabajo sea "minucioso y enormemente beneficioso y productivo", para lo que se constituirá una comisión de seguimiento integrada por dos miembros de cada una de las entidades firmantes del convenio.