LONDRES 9 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Rocío Villegas) -
El Ayuntamiento de Sevilla comercializará antes de que finalice el primer trimestre del año cinco itinerarios con la ópera como reclamo turístico, que permitirá a los visitantes recorrer lugares de la ciudad que han servido de inspiración a obras como Carmen, Don Juan o Fígaro.
Así, hay dos recorridos genéricos y otros tres basados en las óperas anteriormente citadas, tal y como se mostró hoy en la presentación que se llevó a cabo esta noche en el Museo del Transporte de Londres (Reino Unido), a la que acudieron touroperadores y profesionales del sector británico, que disfrutaron además con vídeos de la ciudad.
Sevilla ha servido de inspiración de más de un centenar de óperas y gracias al nuevo producto permitirá disfrutar tanto de la calle como de la cultura, el flamenco, la gastronomía y el tapeo, según indicó la concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y presidenta del Consorcio de Turismo, Rosamar Prieto-Castro. Un recorrido por la Sevilla del presente pero con reminiscencias del pasado más operístico.
Una recepción, un cóctel y la presentación por parte del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, en la que actuaron cantantes de este género musical, conformaron este acto, que se suma al realizado esta mañana en la feria World Travel Market (WTM) de Agua de Sevilla, un agua aromatizada en azahar, limón y mandarina.
Los paquetes turísticos que se comercializarán incluirán estancias en hoteles y asistencia a espectáculos de ópera siempre que se esté en temporada, para lo que ya se está trabajando con el Teatro Maestranza de la capital hispalense.
Este producto está basado en el turismo musical-cultural y nace con el objetivo de convertir a la ciudad hispalense en un referente internacional de la ópera y forma parte de la presencia de la capital en la WTM y donde se potencia como destino urbano de primer orden, especializado en los pujantes segmentos del turismo de reuniones, religioso, cultural, idiomático, gay y de cruceros.