La Conferencia Europea de Aviación Civil reúne en Málaga a las principales autoridades del sector

Publicado: jueves, 29 agosto 2019 19:20

MÁLAGA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Secretaria General de Transporte, María José Rallo, ha dado este jueves la bienvenida en Málaga a los directores generales de Aviación Civil de la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC), que en su 68 Reunión Especial debatirán y decidirán cuestiones que afectan al transporte aéreo europeo.

La CEAC es una organización intergubernamental cuyo objetivo es promover el desarrollo de un sistema de transporte aéreo seguro, eficaz y sostenible dentro de Europa. Compuesta por 44 Estados, fue fundada en 1955, y centra su acción en materias técnicas y económicas, así como en cuestiones de facilitación y seguridad del transporte aéreo, según ha explicado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa.

A la reunión asisten más de 100 participantes, incluyendo los directores generales de Aviación Civil de la mayoría de los países miembros, así como autoridades de las principales organizaciones europeas del sector, como son la Agencia Europea de Seguridad Aérea, Eurocontrol, o la Comisión Europea.

La dirección general española ha sido la encargada de organizar el acto en esta ocasión, con el director general de Aviación Civil, Raúl Medina, a la cabeza. Se ha elegido Málaga por su singularidad, su relación con los actos del centenario de su aeropuerto y su amplia oferta hotelera y de servicios.

Durante el encuentro, las autoridades tratarán temas de interés para España y Europa, entre ellos la coordinación de cara a la 40 Asamblea trianual de la OACI, el acto más importante de esta organización, que tendrá lugar en septiembre reuniendo a las máximas autoridades de aviación civil de todo el mundo.

La reunión de Málaga es una ocasión excepcional, que España, como anfitrión, aprovechará para poner en valor ante las principales autoridades europeas los logros de su transporte aéreo en estos 100 años, y demostrar su compromiso con esta organización de la que forma parte desde su creación en 1955.

Servirá también para estrechar los lazos de cooperación entre autoridades aeronáuticas europeas, promover el diálogo, y facilitar la búsqueda de soluciones comunes a los retos que tiene por delante la aviación europea en los próximos años, entre ellos la seguridad, la sostenibilidad, la atracción de las nuevas generaciones de profesionales, la capacidad de las infraestructuras y su financiación, o la mejora de la navegación aérea.