Córdoba.- Turismo.- Diputación intensifica acciones para atraer a la provincia un mayor flujo de turistas judíos

Acción promocional
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: domingo, 2 junio 2013 16:14

CÓRDOBA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, está intensificando la promoción turística de la provincia entre touroperadores y medios de comunicación israelíes a fin de atraer un mayor flujo de turistas judíos.

Según indica la institución en un comunicado, el vicepresidente primero, Salvador Fuentes, ha recibido en la Casa de Sefarad en Córdoba al operador mayorista, Tamadaba Tours, que viene acompañado de touroperadores procedentes de Israel, y actúa de receptivo mayorista para Andalucía, Islas Canarias y Baleares, "dedicándose con éxito desde 2011 al mercado israelí".

Así, el también vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo ha mantenido un encuentro con la directora de Tamadaba Tour, Anita Paptistella, para ofrecer "nuestra colaboración de tal forma que favorezca la creación de itinerarios que incrementen el flujo de grupos de turistas judíos hacia Córdoba con pernoctación".

Fuentes ha explicado que para Córdoba el turismo judío "es realmente interesante no sólo para el segmento puramente cultural y religioso, sino también para el segmento del turismo de negocios". Además, ha recordado que tanto la ciudad de Córdoba como Lucena están incluidas en la Red de Juderías de España.

Así las cosas, tras conocer otras capitales andaluzas, este fin de semana este receptivo ha visitado Córdoba descubriendo sus monumentos histórico-artísticos así como su historia intercultural y la influencia judía en Córdoba.

De esta manera, la Diputación espera que esta oferta se promocione en el mercado israelí unido a reportajes de calidad en los medios de comunicación especializados más importantes de Israel, ya que entre los asistentes había, además de profesionales del sector, periodistas y blogueros de medios como las revista National Geography o Karrot Magazine.

El Patronato ha atendido a este receptivo en colaboración con Turespaña (OET de Roma) y con Turismo Andaluz.