EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
CÓRDOBA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha reunido en el Palacio de la Merced este jueves a un centenar de empresarios turísticos con el fin de aunar la promoción del destino y de la marca Córdoba de una forma totalmente cohesionada.
Con el nombre 'Encuentro Empresarial Ocio de Córdoba en Córdoba', el Patronato pretende sensibilizar, formar e informar al sector turístico cordobés de la oferta y la demanda turística provincial de reciente generación, fomentando a su vez nuevos emprendedores para potenciar una imagen turística de calidad.
A este respecto y durante la inauguración del encuentro, la delegada de Turismo de la Diputación, Rocío Soriano, ha destacado que tiene como objetivo principal "que los empresarios de este sector se conozcan a sí mismos y conozcan la oferta de ocio y actividades alternativas que están surgiendo en nuestra provincia".
Esa es, precisamente, "una reivindicación del sector turístico de Córdoba, sobre todo de los directores de hoteles y de las agencias receptivas, teniendo en cuenta, además, que son muchas las empresas turísticas y emprendedores que están surgiendo en la provincia, que apuestan por las actividades complementarias".
Las empresas se han divido entre las de turismo activo, actividades complementarias y agencias receptivas. El encuentro ha comenzado con la presentación rotatoria de cada empresa y a continuación ha tenido lugar el 'networking' denominado 'Córdoba en Córdoba', que consiste en mantener contactos entre la oferta y la demanda para intercambiar información de cada actividad.