Nieto pide a la Junta que el Ayuntamiento aporte al plan de turismo igual cantidad que otras ciudades

Le recuerda que "una de las claves de Córdoba es desestacionalizar y para ello hay que diversificar la oferta" y "no saturar" los patios

José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 26 abril 2013 17:41

CÓRDOBA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha pedido este viernes que el Ayuntamiento de la capital aporte al nuevo Plan Turístico, que tendrá como núcleo a los patios y que ha anunciado el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, la misma cantidad económica que otras ciudades andaluzas, que ya cuentan con Plan Turístico de Grandes Ciudades, dado que "lo que plantea el consejero", según intuye Nieto, será "una aportación del Ayuntamiento superior al de otras ciudades con planes turísticos".

En declaraciones a los periodistas, el regidor, quien lamenta que el consejero todavía no haya visitado el Consistorio para hablar sobre el plan, ha comentado que Rodríguez plantea que "el Ayuntamiento tiene que hacer una aportación", si bien en función de "los planes y su volumen la aportación municipal ha variado y han sido porcentajes distintos", y en este caso Nieto quiere que Rodríguez diga "cuál es el porcentaje de aportación que realice el Ayuntamiento y esté en lo que han estado en otros planes", como Málaga o Sevilla.

En este sentido, reprocha que el consejero exija "consenso cuando le interesa y luego plantea de forma unilateral cosas que hasta ahora no han sido así", en relación al Plan Turístico, motivo por el que el alcalde se pregunta "por qué a Córdoba la tratan siempre de otra manera", aludiendo a los planes turísticos con los que ya cuentan otras ciudades, donde "han sido los ayuntamientos los que han definido su estrategia de desarrollo turístico y la Junta ha matizado la propuesta y la ha encajado", algo que Nieto destaca que ya se lo ha propuesto en una reunión en Sevilla el año pasado.

Al respecto, recuerda que le dijo que "una de las claves de Córdoba es desestacionalizar y para ello hay que diversificar la oferta", de modo que "no se puede saturar el producto", en este caso los patios, puesto que "Córdoba tiene mucha más difusión que los patios y hay que intentar hacer, que igual que los patios han adquirido reconocimiento y prestigio importante, se tengan en cuenta otro tipo de iniciativas que puedan lograr un prestigio y difusión similar".

No obstante, apunta que "lo razonable, que nunca es lo que ocurre, es que se hablase con un mínimo de lealtad institucional, se pactase un acuerdo y se pudiera definir conjuntamente" dicho plan, en el que el Ayuntamiento "trabaja desde hace mucho tiempo", incluyendo gobiernos municipales anteriores, ha puntualizado el regidor, a quien le "gustaría que a Córdoba se le trate igual que al resto de ciudades, ni trato privilegiado ni perjudicial, exactamente igual que se ha trabajado en el resto de ciudades".

Entretanto, apostilla que desconoce si el consejero "pedirá que se sumen los sindicatos, los grupos, las asociaciones de vecinos, las peñas o las cofradías", porque, a su juicio, "parece ser que eso es importante para la Consejería de Turismo", y en este caso, agrega Nieto, "cuando reunamos todos los requisitos que el consejero entiende que son imprescindibles para poder apoyar cualquier iniciativa en Córdoba, poder sacarlo adelante".

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