El crucero Zuiderman recala por primera vez en el puerto de Málaga

Publicado 28/03/2015 18:19:05CET

Pertenece a la naviera de lujo Holland America, que realizará 12 escalas este año y el doble en 2016

MÁLAGA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El crucero Zuiderman, perteneciente a la naviera Holland America, del Grupo Carnivel, ha recalado por primera vez en el puerto de Málaga este sábado, donde ha permanecido de 08.00 a 18.00 horas.

Con motivo de esta primera escala, representantes de la Autoridad Portuaria han hecho entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque en una recepción celebrada a bordo, según han informado desde Málagaport en un comunicado.

Este barco, el primero de la clase Vista de Holland America, comenzó a navegar en 2002, tiene 285 metros de eslora y una capacidad máxima para acoger a 1.916 pasajeros y 817 miembros de la tripulación.

Los barcos de esta naviera son conocidos por ser buques de tamaño medio que ofrecen al pasajero suficiente espacio propio. El Zuiderdam cuenta con las últimas tecnologías de la industria y del medio ambiente, como el uso de energía eléctrica y diesel, para una óptima eficiencia energética.

El buque permite al pasajero disfrutar de piezas de arte de autores tan relevantes como Andy Warhol o Frank Lloyd Wright, estando incluso las puertas de sus ascensores inspiradas en las existentes en el Edificio Chrysler de Nueva York. La oferta artística se completa con una gran colección de antigüedades y pinturas centenarias.

Holland America es una naviera de lujo que cada vez apuesta más por Málaga. El pasado año hizo ocho escalas en la capital de la Costa del Sol y para este año se prevén 12 en total, una cantidad que se duplicará previsiblemente en 2016 hasta llegar a las 24.