ALMERÍA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, entregó hoy al presidente de la mancomunidad de municipios del Levante, Luis García, la subvención por valor de 200.000 euros que la institución provincial consignó para el Plan de Dinamización Turística que cuenta con una inversión de 2.350.000 euros.
Según indicó la institución en una nota, el objetivo del plan es la "potenciación y mejora" de la oferta turística de los municipios que integran esta mancomunidad, para "fortalecer" el valor y uso de los recursos turísticos, y así adecuar las actividades tanto al medio natural como urbano, con la mejora de la calidad de los servicios.
Usero recordó que la Diputación de Almería, a través del Área de Relaciones con Mancomunidades, Consorcios y Entidades Supramunicipales, ha previsto para 2009 subvenciones para la ejecución de los planes de dinamización turística que se llevan a cabo por diversas entidades de la provincia.
El presidente de la institución supramunicipal destacó que se trata de un proyecto "amplio y ambicioso", que cuenta con el apoyo económico tanto de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta como de la Diputación Provincial, y que contribuirá al desarrollo económico y social de esta zona de la provincia.
Así, entre las actividades concretas programadas en el marco de este plan se encuentran la mejora de la Iglesia de Guazamara, la iluminación del casco antiguo de Cuevas del Almanzora, la adecuación del acceso a la playa de Quitapellejos y Playazo de Villaricos, la adecuación al uso turístico en Overa, la construcción de un mirador en el Cerro de la Cruz y la construcción de un acuario marino en Vera.
Los municipios que integran la mancomunidad del Levante almeriense son Antas, Bedar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Huercal-Overa, Lubrín, Mojacar, Pulpí, Sorbas, Taberno, Turre y Vera.