DO Sierra de Cazorla promociona su aceite de oliva virgen extra en el Festival Internacional BluesCazorla

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 25 julio 2011 14:07

CAZORLA (JAÉN), 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional BluesCazorla 2011, en esta localidad jiennense, ha llevado a cabo una campaña de promoción para dar a conocer, entre los más de 20.000 aficionados al blues que han pasado este fin de semana por el municipio, el aceite de oliva Virgen Extra de la comarca.

De este modo, el Consejo Regulador ha habilitado un punto de información, junto a las Ruinas de Santa María, donde se han repartido mil botellas de vidrio de 40 mililitros de aceite de oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Sierra de Cazorla, así como folletos explicativos sobre los beneficios del zumo de aceituna. Además, los asistentes al festival han podido degustar gratuitamente durante la mañana del viernes y del sábado un desayuno molinero de pan con aceite de oliva virgen extra. El aceite de oliva ha sido aportado por Vadolivo, Almazara La Almedina y la SCA Aceites Cazorla, entidades inscritas en el CRDO Sierra de Cazorla.

Asimismo, esta acción promocional ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Cazorla. Así, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Cazorla, José Luis Olivares, ha destacado que "hay que aprovechar la afluencia de personas que llegan a nuestra ciudad con motivo de este importante evento cultural para poner en valor otro de los pilares fundamentales de Cazorla, nuestro aceite de oliva Virgen Extra".

Por su parte, el secretario del CRDO Sierra de Cazorla, Emilio Tíscar, manifiesta su satisfacción por los buenos resultados obtenidos mediante esta acción promocional, y es que, ha señalado, "hemos conseguido que este fin de semana miles de personas conozcan las buenas cualidades tanto gastronómicas como para la salud del aceite de oliva virgen extra con DO Sierra de Cazorla.

Por último, Tíscar ha aseverado estar seguro de que "todos los asistentes que nos visiten y degusten nuestra variedad Royal se convertirán en embajadores de nuestro aceite en todos y cada uno de sus lugares de origen repartidos por toda España".

Contenido patrocinado