Los empadronados en Benalmádena podrán disfrutar de un viaje gratis al mes en el Teleférico

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 20:58

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benalmádena y Parques Reunidos han acordado hoy que los ciudadanos empadronados en el municipio malagueño puedan disfrutar de un viaje gratuito al mes en el Teleférico, una instalación que ofrece un viaje de 15 minutos de duración en telecabinas y que realiza un recorrido entre Benalmádena costa y el Monte Calamorro, uno de los enclaves más alto de la Costa del Sol, a 800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Este servicio llevaba dos años sin prestarse a los ciudadanos, según indicó hoy el alcalde del municipio, Enrique Moya, quien informó de esta iniciativa con la representante de la empresa Parques Reunidos Rosa Colom. Las fechas previstas para disfrutar de esta atracción turística serán el 22 de agosto, el 26 de septiembre, el 24 de octubre, el 21 de noviembre y el 12 de diciembre.

Moya se mostró satisfecho con la negociación y esperó que los ciudadanos disfruten de estos días para subir al Monte Calamorro y disfrutar de las vistas panorámicas de la Costa del Sol y de todas las actividades que se realizan, como las exhibiciones de cetrería.

Por su parte, la concejala de Turismo del municipio, María del Carmen Romero, aclaró que el único requisito para disfrutar de esta visita gratuita los días estipulados es llevar el carné de identidad en el que se refleje la residencia en Benalmádena o bien una nota de empadronamiento. "Una vez presentada esta documentación, podrán subir a la cabina y disfrutar del circuito hasta el Monte Calamorro", detalló.

Además, agradeció a Parques Reunidos su predisposición y buena sintonía para llevar a cabo este acuerdo. "El restablecimiento del servicio muestra las buenas relaciones que en estos momentos mantenemos con esta empresa", manifestó, y añadió que esperan seguir con ésta y otras actividades.

En la cima del Monte Calamorro, además de las vistas de la Costa del Sol, Sierra Nevada y, en los días claros, Gibraltar y la costa africana. Además, se puede disfrutar de exhibiciones de aves rapaces con halcones, águilas, búhos, buitres o espectáculos de doma de caballo español y la posibilidad de practicar deportes de aventura y senderismo por caminos señalizados que conducen a diferentes miradores.