MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los espectáculos de luz, agua y sonido que el Ayuntamiento de Córdoba está organizando para su realización en el Alcázar de los Reyes Cristianos arrancarán en primavera, en torno al mes de marzo, según ha explicado este viernes el alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña, que ha confiado en que alcancen las 170.000 visitas a lo largo de 2011.
En una rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Ocaña ha señalado que ésta es una apuesta del Ayuntamiento por "aprovechar los recursos patrimoniales" que gestiona y que ha recordado que el Alcázar es el monumento municipal más visitados por los turistas.
El regidor ha subrayado que los espectáculos incluirán una recreación en todo el recinto con siete hitos, en los que se ofrecerán diferentes propuestas a base de luz, agua y sonido. Se trata, según sus palabras, de una actividad "muy cuidada" que ya ha iniciado estos días su montaje.
Los pases de esta iniciativa se desarrollarán tras el ocaso, para garantizar la calidad de las proyecciones y el número de ellos dependerá de la época del año. El recorrido se desarrollará durante una hora y media aproximadamente.
El precio se prevé situar en torno a los diez euros para los adultos y cinco para los niños. Además, está previsto fijar una serie de jornadas de apertura gratuita durante el primer mes de estreno y también habrá descuentos especiales coincidiendo con algunas festividades.
Ocaña ha indicado que el Ayuntamiento está "convencido" de que el turismo cultural es el elemento principal para el desarrollo económico de la ciudad en este sector.