Fuengirola y Bioparc acuerdan realizar una promoción conjunta del zoo y de la ciudad

Esperanza Oña, Junto Al Nuevo Decorado De La Oficina De Turismo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 20:21

FUENGIROLA (MÁLAGA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) y la empresa que gestiona Bioparc Fuengirola, Rain Forest, han acordado realizar una promoción conjunta del zoo y de la ciudad, que reúne diferentes promociones y beneficios.

Fruto de este convenio, que cuenta con una duración de un año prorrogable, Bioparc ha instalado banderolas publicitarias en distintas ubicaciones de la ciudad, que también incluyen promoción de Fuengirola, además de la decoración de la nueva Oficina de Turismo.

A cambio, el Ayuntamiento consigue un descuento del 20 por ciento en las entradas al parque para todos los vecinos empadronados, así como 1.500 entradas, de las que 350 ya han sido usadas por los alumnos de la escuela municipal de verano.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por el edil de Turismo, Ignacio Souviron, ha presentado este viernes la nueva cartelería de Bioparc Fuengirola, que luce la Oficina de Turismo de la ciudad. Oña ha recordado que el zooloógico es uno de los centros de ocio más visitados de Andalucía, con unos 300.000 visitantes al año.

Según ha explicado, se trata de una decoración que muestra algunos de los animales de Bioparc Fuengirola, zoológico que cuenta con una concesión municipal y que este año cumple su décimo aniversario. Este fue el motivo por el que "se nos ocurrió hacer un convenio con la empresa Rain Forest".

Otros acuerdos estipulados son la instalación, por parte de Bioparc, de una jaima en la plaza de España, de la Constitución o cualquier otra plaza durante la época navideña, "suponiendo un atractivo turístico y promocional extra para la ciudad".

Asimismo, contempla la realización de actividades en las playas del municipio, dirigidas a "concienciar al público sobre la protección de los espacios naturales y sensibilizar sobre la importancia de mantener las playas limpias", ha explicado la regidora. Esta actividad se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto, cuatro días a la semana en distintas playas de la ciudad.

"De la misma forma que presumimos de nuestras playas, del título de la Escoba de Platino a la limpieza de la ciudad o de otros logros, podemos y debemos presumir de nuestro zoo como reclamo de primer nivel turístico", ha señalado Oña.