Huelva.-24M.-Turismo.-PP de Almonte promete un "masterplan" para Matalascañas con el fin de "romper la estacionalidad"

Paseo marítimo de Matalascañas con nuevo mobiliario.
EUROPA PRESS/PP ALMONTE
Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 16:58

ALMONTE (HUELVA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Almonte (Huelva) ha explicado las medidas del programa electoral confeccionado para optar a la alcaldía en los comicios municipales de mayo y propone "un masterplan" para impulsar el turismo en Matalascañas y "romper la estacionalidad".

En este sentido, de las 151 propuestas, el candidato 'popular' a revalidar la Alcaldía, José Antonio Domínguez Iglesias, ha destacado en la puesta en marcha de un "masterplan", según ha informado la formación política en una nota de prensa. Se trata de una medida que pretende la redacción de un plan a través de la creación de un equipo redactor multidisciplinar, donde prime el sentido del impulso turístico de Matalascañas, adecuando dicho plan a las necesidades del sector turístico actual.

"En estos cuatro años hemos conseguido que la imagen de Matalascañas se vea muy distinta a la que venía proyectando. Hemos trabajado para dotar a nuestro núcleo costero del atractivo que reclaman los turistas, sin embargo, el trabajo aún no ha concluido y debemos seguir en esa línea", ha dicho. Para ello, "vamos a crear un 'Masterplan' que nos indique la ruta que hemos de seguir para fomentar el turismo y romper con la estacionalidad", ha proseguido Domínguez Iglesias.

Así, el alcalde 'popular' ha recordado que en Matalascañas se ha llevado a cabo "un ambicioso programa" de actividades bajo la marca 'Doñana Sueña' y que, del mismo modo, se han ejecutado obras para disponer de nuevas instalaciones deportivas y culturales y se ha renovado todo el mobiliario urbano, con el objetivo de "dar unos mejores servicios a los vecinos y turistas".

El proyecto tratará de romper la estacionalidad existente en Matalascañas, prolongando las actividades propias de la temporada estival durante los 365 días del año.

De la misma forma, Domínguez Iglesias ha apuntado que otro de los proyectos encaminados a dar un mejor servicio a los ciudadanos es el referente a la modernización del alumbrado público y el cambio de luminarias, que se llevará a cabo en Almonte, El Rocío y Matalascañas.

El proyecto va encaminado hacia la eficiencia energética y consiste en la sustitución de las luminarias actuales, que son de mercurio y sodio, lo que supone un consumo energético muy alto y una gran contaminación lumínica. Según el nuevo proyecto, la luminaria será cambiada por unas lámparas de tecnología LED, lo que permitirá una mejor iluminación de las calles, una menor contaminación lumínica y un ahorro económico que llegaría hasta el 60 por ciento en el consumo energético.