Jaén.- Turismo.- Quesada contará con un nuevo hotel rural con la adaptación de una casa forestal en el puerto de Tíscar

Gutiérrez, Vallejo y Gálvez, entre otros, visitan el futuro hotel rural.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 15:11

JAÉN 2 May. (EUROPA PRESS) -

El municipio jiennense de Quesada contará con un nuevo hotel rural con la conversión de una antigua casa forestal a un hotel rural de tres estrellas que el Ayuntamiento ejecuta en el paraje de Las Carboneras, en el puerto de Tíscar.

La delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, ha visitado este viernes la tercera fase de estas obras en el marco de los proyectos municipales que cuentan con financiación del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2013.

Junto al alcalde, Manuel Vallejo, y la responsable de la Oficina de Vicepresidencia, Marisol Gutiérrez, ha valorado "que vendrá a incrementar la oferta de ocio y turismo en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas", al tiempo que supone apostar por el desarrollo rural de esta localidad y su comarca.

En esta anualidad de 2013, la Junta de Andalucía ha destinado 24.000 euros para una inversión global de casi 112.000 euros, que están permitiendo la contratación de unos 86 trabajadores y la generación 1.413 jornales en el municipio. Esta fase se une a otras dos anteriores, realizadas también con fondos del PFEA, que han supuesto una inversión global de casi 260.000 euros, de los que el Gobierno andaluz ha financiado más de 55.000 euros.

Además, en esta nueva instalación turística, que actualmente cuenta con la estructura ya finalizada y donde se están enyesando interiores, se desarrolló la escuela taller Nacimiento del Guadalquivir I, con la especialidad de albañilería, según ha informado en una nota la Junta.

Durante su visita, la delegada también ha recordado que "el PFEA es una apuesta del Gobierno andaluz por el municipalismo y la creación de empleo a través de subvenciones a las corporaciones locales", para que lleven a cabo obras y servicios que no pueden ejecutar si nos es con el respaldo económico de la propia Junta, el Gobierno central y la Diputación Provincial.

"Es un programa muy importante, porque en los 25 años que lleva desarrollándose, ha permitido cubrir muchas necesidades del mundo rural. Estas ayudas actúan como un elemento de cohesión social y territorial, facilitando la fijación de la población al territorio, permitiendo a los municipios mejorar sus infraestructuras, beneficiando a los habitantes y constituyendo un estímulo para la economía de los pueblos", ha subrayado.

Contenido patrocinado