La Junta continúa en Madrid sus acciones de promoción directa para atraer a visitantes y seguir líder en España

Apoyo al expositor de Andalucía en Madrid
T.A.
Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 18:43

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La acción itinerante de promoción directa al consumidor 'Andalucía '09', puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, comenzó hoy en Madrid con el objetivo de informar a los viajeros de la capital la oferta turística del destino, líder en el mercado nacional.

Esta acción fue inaugurada esta mañana por la directora general de Promoción y Comercialización Turística, Montserrat Reyes, quien recordó que estas jornadas recorrerán ocho ciudades españolas que cuentan con conexiones ferroviarias con la región para tratar de captar viajeros nacionales y consolidar el liderazgo actual.

El espacio de Andalucía contó con las visitas de personalidades como el torero Francisco Rivera, el presentador Jaime Cantizano, el dúo humorístico 'Los Morancos' y la modelo María José Suárez, quienes mostraron su apoyo a la promoción como embajadores del turismo de la región.

Esta acción, que acabará el domingo 29 de noviembre, se desarrolla en la plaza de Ruiz Picasso, donde, de 10.00 a 20.00 horas, se ha habilitado un trailer de 200 metros cuadrados y tres carpas temáticas que mostrarán el conjunto de la oferta andaluza. Igualmente, se entregará material promocional, se informará en los principales centros comerciales de la capital y en las estaciones de tren Atocha y Chamartín se habilitará un expositor para dar a conocer esta acción.

De esta forma el Gobierno andaluz continúa con su objetivo de llegar de forma directa al turista potencial, más aún teniendo en cuenta los cambios experimentados en los últimos años en el sector turístico y el auge de la organización individual de los viajes.

Esta acción "moderna, dinámica e impactante" une la tradición y cultura andaluzas con la tecnología multimedia puesto que se recrea un espacio cercano que llega a todos los segmentos de la población, utilizando un entorno interactivo que apuesta por la innovación.

El interior del trailer se convierte así en una sala multimedia, con un gran 'plasma-wall', pantallas interconectadas y avances como una mesa 'multi-touch', que permite que los visitantes interaccionar aplicando sus manos sobre la superficie. También cuenta con una sala virtual que, a través de la proyección en tres dimensiones, permite que el visitante experimente un viaje en tren.

El camión esta rodeado por tres carpas dedicadas a la gastronomía de Andalucía, un espacio de recreo para los más pequeños y una zona donde están representados los ocho patronatos provinciales de turismo, y donde se informa a los asistentes de forma pormenorizada sobre los atractivos de cada territorio.

Esta campaña pretende destacar la calidad de la oferta turística de Andalucía, así como su facilidad de acceso a través del tren. De este modo, las jornadas llegan a Madrid, y simultáneamente a Zaragoza, tras su paso por Valladolid, Lérida, Ciudad Real y Tarragona.