JAÉN 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Jaén, Antonia Olivares, ha destacado la satisfacción de los empresarios participantes en la X Feria de Turismo de Interior de Andalucía, Tierra Adentro, celebrada entre este viernes y domingo en la capital con "alto nivel de profesionalidad".
En declaraciones a Europa Press, Olivares ha explicado que, a pesar de que todavía no se cuenta con datos concretos sobre volumen de negocio, sí han podido confirmar el cumplimiento de los objetivos que se habían marcado este año para la muestra. En este sentido, ha señalado que, viniendo de dos años de crisis que también han afectado al sector turístico, uno de los fundamentales era ofrecer un perfil muy profesional.
Según ha destacado, se ha conseguido gracias a la atracción hasta Tierra Adentro de operadores de "primer nivel" tanto entre los compradores tradicionales, donde ha habido una fuerte presencia de firmas internacionales, como entre los 'on line'. En el primer caso, se han dado cita en Tierra Adentro compañías procedentes de países como Irlanda, Francia, Alemania, Italia o Portugal, en los que hay un potencial relevante de crecimiento.
Con respecto a los operadores 'on line', ha recordado que el perfil de los turistas está cambiando y cada vez más contratan o al menos analizan posibilidades a través de la Red, por eso es necesario un buen posicionamiento de los empresarios jiennenses y andaluces en Internet.
"A pesar de que los datos de las encuestas a los profesionales sobre volumen de negocio y de satisfacción no están disponibles aún, sí hemos tenido oportunidad de intercambiar impresiones con el sector presente en Tierra Adentro y nos ha trasladado su satisfacción, sobre todo por el 'Work-shop' y el nivel de los operadores, con caras nuevas", ha apuntado la delegada de Turismo, Comercio y Deporte.
Igualmente, y a la espera de posibles opiniones y recomendaciones de los participantes en la muestra, Olivares ha hecho hincapié en que la Consejería ya trabaja en la próxima edición con el objetivo de introducir cambios que permitan dar un enfoque nuevo para adaptarse a los cambios cada vez más rápidos en el mercado y en el perfil del turista.