Una agencia de Marbella, primera en ofrecer viajes en globo a la estratosfera desde España

Actualizado 06/07/2013 14:12:23 CET
España Desde El Espacio
NASA

El recorrido, que dura alrededor de seis horas, se hace en una cápsula similar a la utilizada para el 'famoso' salto de Baumgartner

MARBELLA (MÁLAGA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una agencia de viajes ubicada en el municipio malagueño de Marbella será la primera de España en ofrecer trayectos en globo al espacio, en concreto a la estratosfera, a 36 kilómetros de altura, a partir de 2015. El precio del recorrido, de unas seis horas de duración, ronda los 110.000 euros por persona.

Por el momento, hay dos interesados que ya han reservado su viaje espacial con la compañía Travel Designers, según ha indicado un portavoz de la agencia, José Urbaneja, en declaraciones a Europa Press. "Un ciudadano español, que no quiere revelar su identidad, y otro de nacionalidad rusa, un conocido bloguero", ha precisado.

En concreto, el aparato en el que viajarán a la estratosfera "es una especie de cápsula o cabina en la que caben seis personas --cuatro pasajeros y dos pilotos--, y que subirá hasta más de 35 kilómetros de altura ayudada por un globo de helio". "Algo similar a un avión, pero que sube al espacio", ha señalado Urbaneja.

"Durante el trayecto, los viajeros tienen la posibilidad de levantarse para observar el espacio a través de las ventanas de las que dispone la aeronave, e incluso comer en el interior de la cabina", ha continuado.

BASE EN CÓRDOBA

La base desde la que operaran estos vuelos al espacio estará ubicada en el aeropuerto de Córdoba. Desde el aeródromo cordobés se llevarán a cabo en 2014 los primeros vuelos de prueba con pasajeros y pilotos.

La experiencia que podrán vivir los turistas será similar a la experimentada por el especialista Felix Baumgartner cuando realizó un salto desde la estratosfera dentro de la campaña de una conocida bebida energética, ha apuntado Urbaneja .

La idea de la compañía, que ha señalado que el precio puede incrementarse si crece mucho la demanda, es llevar a cabo dos vuelos a la semana a partir de 2015. La empresa que realiza estos viajes, Zero2infinity, está ubicada en Barcelona.