Málaga.- Turismo.- La capital apuesta por reforzar su presencia en el mercado nacional y se promociona en el País Vasco

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 2 mayo 2013 21:01

MÁLAGA 2 May. (EUROPA PRESS) -

Málaga capital sigue apostando por reforzar su presencia en el mercado nacional y estará presente en Expovacaciones, la feria de turismo y tiempo libre de Bilbao, y que está considerada como una de las grandes citas del calendario turístico nacional.

En ella, los visitantes pueden conocer, planificar e incluso reservar directamente sus destinos de vacaciones, tiempo de ocio y escapadas a lo largo de todo el año, de ahí la importancia de que la capital de la Costa del Sol promocione su oferta.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha recalcado a través de un comunicado que la asistencia de Málaga "es de vital importancia" puesto que el destino tiene en la recuperación del mercado nacional una de sus apuestas estratégicas. Además, ha subrayado el atractivo comercial de Expovacaciones, dado el carácter viajero de los habitantes del País Vasco.

Expovacaciones, que se celebra en el Bilbao Exhibicion Centre, es un evento dirigido tanto a los profesionales como al público en general, que se acerca a la exposición en busca de información y ofertas de viajes y destinos, presentados de primera mano por empresas, agencias, hoteles, compañías aéreas, organismos turísticos e instituciones.

Los técnicos del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga acudirán a esta feria bajo el paraguas de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, en cuyo expositor se congregan todos los destinos que conforman la oferta de la Comunidad Autónoma. Al igual que se ha hecho en otros mercados, como Cataluña, Madrid o Castilla y León, los técnicos de promoción del Área de Turismo tienen previsto mantener estos días en Bilbao citas con algunos de los más conocidos touroperadores y agentes de viajes.

Desde el Consistorio han recordado que en este primer trimestre el mercado nacional se ha visto "muy afectado" por la crisis económica, aunque la celebración de la Semana Santa en marzo supuso "una ligera recuperación". De hecho, el mes pasado se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 38.309 viajeros españoles, un 1,13 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, que generaron 67.791 pernoctaciones (+14,16 por ciento).

Contenido patrocinado