La Costa del Sol lanza una campaña para aumentar el gasto de los turistas en el destino y fidelizarlo

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EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 junio 2014 14:25

Este verano se prevén 5,6 millones de turistas en la provincia, un 8% más respecto al de 2013, y un 9% más de estancias, según Bendodo

MÁLAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

'Llena tu maleta de experiencias' es el lema de la nueva campaña que el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol ha lanzado para este verano y cuyos principales objetivos son incrementar el gasto de los turistas que están en el destino disfrutando de sus vacaciones y también fidelizar a estos viajeros para que vuelvan en otra ocasión, preferentemente en temporada baja, de octubre a mayo.

Entre junio y septiembre, el Patronato prevé la llegada de un ocho por ciento más de viajeros, hasta llegar a los 5,6 millones, y un nueve por ciento más de pernoctaciones. La particularidad de esta campaña es que se dirige a los turistas que ya están en el destino, invitándoles a disfrutar de cenas, comidas, visitas a otros municipios, hacer compras o acudir a parques de ocio, etcétera.

El pasado año esta industria dejó 6.750 millones de euros, de los que unos 4.000 se generaron en el verano, cifra que se quiere superar en 2014, además de consolidar el aumento del mercado nacional, en plena recuperación, y que puede crecer hasta un 15 por ciento, ha indicado el presidente del organismo de promoción y comercialización, Elías Bendodo, quien ha recordado que la campaña se desarrolla "en el mejor momento del año".

Casi el 55 por ciento de los turistas que llegan se concentran en los meses de junio a septiembre, de ahí la importancia de fidelizarlos para que repitan en el periodo de octubre a mayo, donde la Costa del Sol sigue contando con una amplia oferta complementaria.

La iniciativa, que quiere incrementar la facturación de la industria local, incluye la promoción de los diversos segmentos: vacacional, ocio, golf, interior, compras, lujo, cultural, gastronómico, salud y bienestar. Se basa en las experiencias que los turistas tienen en sus vacaciones y en el buen momento que pasan en Málaga para recordarles que la Costa del Sol es un destino abierto los 365 días del año.

SOPORTES PUBLICITARIOS

Así, se instalarán soportes publicitarios en las calles del centro de Málaga capital y de los municipios costeros de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Mijas, Estepona y Nerja. También estará presente en los autobuses turísticos de la ciudad y de Benalmádena así como en otros interurbanos.

Igualmente esta campaña tendrá presencia en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, en la estación de tren Málaga-María Zambrano, en la página web www.costadelsolsuitcase.com y a través de 300.000 folletos que se distribuirán por toda la provincia en hoteles, parques de ocio, oficinas de turismo, museos, rent a car, etcétera.

Estos folletos ofrecerán, además, descuentos del 15 por ciento en una veintena de establecimientos relacionados con los segmentos como parques de ocio o museos pasando por SPA, entre otros. En dichos documentos se incluye un pequeño formulario para que los interesados lo rellenen y opten a participar en una 'megaexperiencia' en el destino para dos personas valorada en más de 5.000 euros.

Siete días con billetes de ida y vuelta, coche de alquiler, noches de hotel, degustaciones gastronómicas, circuitos de salud, visitas guiadas a monumentos, entradas para parques de ocio, clases de golf, etcétera, conforman ese premio. Con los datos obtenidos se creará una cartera de "clientes" a los que se informará del destino.

Pilar Ruiz, de la agencia El Cuartel, encargada de la campaña, ha explicado en rueda de prensa que la creatividad incide en la maleta, un producto personal, intransferible, que "se va de vacaciones impecable y vuelve cansada, que tiene vida y personalidad propias y que a menudo se nos asemeja".

En este homenaje a esa maleta que llega con ganas de disfrutar del verano, el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol espera que a final del periodo vacacional, los viajeros la hayan llenado de experiencias y de ganas de volver.

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