Marbella reforzará la promoción de su oferta de golf en la WMT de Londres

Laura de arce y Cardo directores generales de Turismo de Marbella y San Pedro
AYTO DE MARBELLA
Publicado 30/10/2018 13:12:39CET

MÁLAGA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) viajará a la World Travel Market (WTM) de Londres, que tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre, para reforzar la promoción de la oferta turística de golf en el mercado británico.

Los directores generales de Turismo de Marbella, Laura de Arce, y de San Pedro Alcántara, Luis Cardo, han presentado este martes la agenda de trabajo de la delegación marbellí "en una de las citas turísticas más importantes del mundo".

En esta cita, Marbella "reposicionará" el segmento de golf, incidiendo en la oferta que suponen los 17 campos y la calidad de los establecimientos del municipio para albergar a los turistas, de nivel medio-alto, que practican este deporte. "Somos pioneros en este sector y queremos mostrar que Marbella es el destino ideal para esta modalidad deportiva", ha apuntado la responsable turística.

Ha avanzado que, entre las acciones programadas, mantendrán encuentros con la vertiente dedicada al golf de la Asociación de Touroperadores Británicos y con la organización del torneo de Valderrama, "con la que queremos ampliar la colaboración de cara a la próxima edición después de los buenos resultados cosechados este año". "Nuestra intención es mostrar nuestra hoja de ruta en este segmento para los próximos siete años", ha apuntado De Arce.

También se mantendrán encuentros con las aerolíneas British Airways, Jet2.com y Norwegian y con los touroperadores TUI, Youtravel y Sidetours. "Esta edición estaremos ubicados en el estand de la empresa pública de Turismo y Planificación de la Costa del Sol y entre las novedades se encuentra que toda la información que antes se promocionaba mediante materiales físicos, como folletos, se ofrecerá a través de canales digitales, por medio de redes sociales y el uso de las nuevas tecnologías, en la línea de 'Destino Turístico Inteligente", ha apuntado la directora general.

Por su parte, Cardo ha subrayado que desde San Pedro Alcántara se quiere incidir en su oferta, centrándose en cuestiones como la gastronomía o la cercanía. Así, promocionará el pádel y el torneo 'World Padel Tour', que se celebrará en marzo del año que viene en el Pabellón deportivo Elena Benítez.