Marbella refuerza su imagen en el mercado escandinavo tras asistir a la Feria Turística de Oslo

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 15 abril 2010 20:21

MARBELLA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)

El municipio malagueño de Marbella ha reforzado su imagen en el mercado escandinavo gracias a la promoción desarrollada por el Ayuntamiento en el primer tercio del año, que se ha visto completada con la asistencia a la reciente Feria Turística de Oslo (Noruega), según indicó hoy el delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, quien resaltó la importancia de este mercado que representa el 10 por ciento de los turistas que llegan cada año a la ciudad.

"El turista escandinavo es muy importante para la Costa del Sol y especialmente para Marbella, ya que se caracteriza por un alto poder adquisitivo y está conformado por un alto porcentaje de jugadores de golf", subrayó, al tiempo que añadió que se trata de un perfil "muy interesante" también para alcanzar buenos resultados turísticos en temporada baja.

Hernández, quien recalcó el interés mostrado, durante la muestra turística, por familias jóvenes y prejubilados por instalarse en Marbella, manifestó que la feria ha servido "para constatar que existe una información muy detallada de la nueva realidad social, económica y urbanística de la ciudad en los países escandinavos, lo que significa "que lo que ocurre en nuestra ciudad tiene mucha trascendencia en este mercado".

No obstante, "es imprescindible acudir a estas citas para ofrecer una información de primera mano a turistas y potenciales inversores", afirmó, al tiempo que resaltó la importancia de la ampliación del aeropuerto de Málaga, que posibilitará la llegada de más turistas de los países escandinavos.

En este sentido, recordó que ya existe una línea directa y diaria entre Málaga y Oslo y que hay compañías aéreas interesadas en ampliar las conexiones entre ambos destinos, a lo que añadió que la asistencia a esta feria cierra la actividad promocional en el exterior que ha desarrollado el Ayuntamiento en los primeros cuatro meses del año y que ha llevado a la delegación marbellí a realizar acciones en Estocolmo, Gotemburgo, Berlín, Nueva York, Malmoe y Copenhague.

"Desde abril y hasta finales de septiembre centraremos nuestras acciones en la promoción en la propia ciudad con actividades destinadas a los turistas que nos visiten y apostando por diversificar la oferta de ocio del municipio", apostilló, al tiempo que indicó que en este sentido el Ayuntamiento llevará a cabo distintas actividades como 'Sábados en el centro', mercadillos ecológicos, el festival de gastronomía o una feria de vino.

En este periodo, la administración local también desarrollará una acción promocional en Londres que se completará con una visita de empresarios locales con el objetivo de "establecer contactos con potenciales inversores de Reino Unido", mientras que en el último tercio del año, el Ayuntamiento volverá a centrarse en la promoción internacional de la ciudad.

Contenido patrocinado