Más de 400 personas participan en el V Encuentro Internacional de Cocina del Mediterráneo de CIOMijas

Dani García Imparte Una Conferencia En Ciomijas A Alumnos De Hostelería
EUROPA PRESS/CIOMIJAS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 18:48

MIJAS (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

Más de 400 personas han participado en el V Encuentro Internacional de Cocina del Mediterráneo celebrado en el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMijas, y en el que los asistentes han podido disfrutar de la cocina de pinchos y tapas.

Muchos profesionales, estudiantes y aficionados a la gastronomía se reunieron en este encuentro en el que reconocidos cocineros de la cocina en miniatura han presentado las últimas tendencias. Así, los asistentes han disfrutado de ponencias, totalmente gratuitas, y de estudiantes llegados de diversas escuelas de hostelería de la provincia.

Así, han acudido 24 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Blas Aracena, 31 de La Escuela de Benahavís, tres de Les Roches Marbella, 17 del IES Jacaranda, 80 de La Cónsula, 25 del IES Heliópolis, tres del IES Sierra Blanca, 12 del Taller de Empleo de Sayalonga, 14 del IES de José Cabrera, 23 del IES San Roque, 15 de la Escuela de La Fonda y 20 de la Escuela Santo Domingo.

Durante la primera sesión pudieron conocer la elaboración del 'Crujiente de mejillones con langostino en adobo', del chef Joseba Guijarro --Casa Lita en Santander; 'Foie mi-cuit con turrón salado y puré de manzana', de Carlos Caballero --La Rebaná de Málaga--; 'La pepitosta' de Iñigo Orla --La barra del Melbourne de Pamplona--; la 'Pescadilla con hervido valenciano', de Juan Carlos y Manolo Alonso --Casa Manolo de Daimús-- o 'El cocido exprés', de los sevillanos Mario Ríos y Curro Sánchez --Taberna Besana de Utrera--.

También han participado otros chef como Diego Guerrero, del Club Allard de Madrid; el malagueño Willy Orellana, de Taberna Uvedoble; Jose A. Merino, del restaurante Marmitako; Manuel de la Osa, Pepe Solla, de Casa Solla, o el también malagueño Dani García, del restaurante Calima, quien dio a probar sus cucuruchos rellenos de toro de Barbate, una de sus últimas creaciones.

Contenido patrocinado