EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
SEVILLA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Empleo e Innovación de Sevilla, Dolores Bravo, ha participado junto al alcalde de San Nicolás del Puerto, Francisco Rodríguez (PSOE), en la presentación de la X Noche del Terror de San Nicolás del Puerto, una iniciativa con la que este municipio de la Sierra Norte sevillana pretende atraer a los turistas en el periodo estival, y que este año se celebrará bajo la temática 'La Máscara de Dios'.
Dado el éxito de esta fiesta desde sus primeras ediciones, lo que se planteó como actividad de una sola noche se extiende en la actualidad a dos días, celebrándose este año los próximos 13 y 14 de julio.
San Nicolás del Puerto organiza su Noche del Terror por décimo año consecutivo, con un programa que cuenta con la colaboración de prácticamente todo el municipio.
La actividad consiste en un recorrido nocturno que discurre por el casco urbano del municipio y lugares aledaños, como la Vía Verde y la Ribera del Huéznar, con una extensión de 1,5 kilómetros. Alrededor de 120 personas, entre actores, técnicos de luz y sonido y voluntarios, ayudados por el 'atrezzo' propio de la temática, recrean una historia que los vecinos y visitantes pueden vivir en primera persona, convirtiéndose en los protagonistas y ejecutores de las aventuras.
Bravo ha valorado este tipo de iniciativas que contribuyen a dinamizar el turismo de la provincia, al que se suman además "proyectos como la playa artificial y el nacimiento del Huéznar, el entorno de la antigua explotación minera del Cerro del Hierro, la Ribera y el Bosque Galería, la Vía Verde de la Sierra Norte o monumentos como el puente romano sobre el Galindón", ha resaltado la diputada.
De todos ellos, por sus características, el más peculiar es la Noche del Terror, que es la que atrae más visitantes durante los dos días de duración del evento, que se ha convertido ya en todo un referente turístico de la provincia en la época estival.
Tanto es así, ha resaltado la diputada, que entre 2007 y 2011 visitaron la localidad más de 2.500 personas, que hicieron a su vez uso de los alojamientos turísticos y de los servicios de restauración que ofrece tanto este municipio como los cercanos, principalmente Constantina y Alanís.