La Oficina Municipal de Turismo de Jerez (Cádiz) atiende a más de 38.000 personas hasta septiembre, el 40% extranjeros

Vista aérea del centro de Jerez y el edificio del Gallo Azul. ARCHIVO.
Vista aérea del centro de Jerez y el edificio del Gallo Azul. ARCHIVO. - EUROPA PRESS

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jerez ha informado de que la Oficina Municipal de Turismo ha atendido a más de 38.000 personas desde que comenzó el año hasta el pasado miércoles, día 25 de septiembre.

Según estos datos registrados por la delegación de Turismo y Promoción de la ciudad, el mes de mayo, con la celebración de la Feria del Caballo y el XII Salón de los Vinos Nobles, fue el de mayor afluencia de público en este servicio, con casi 8.300 visitantes atendidos, detalla el Consistorio en una nota.

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha valorado estos datos de forma muy positiva. Ha señalado que "los datos de atención al público en estos nueve meses van en sintonía con los que se registraron en el mismo periodo del año anterior, e incluso se ha detectado en los meses estivales de este 2024 un notable incremento de la demanda de información turística, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior".

Concretamente, en el mes de julio de 2023, el número de visitantes atendidos en los puntos de información turística de Jerez fueron 2.866 y en 2024, ascendieron a 3.910. Lo mismo ocurre con los datos del mes de agosto, en el que, en 2023, se registraron 4.552, y en 2024, 5.533 personas atendidas.

También ha subrayado Antonio Real que el 60% de los usuarios se corresponde con turistas nacionales y el 40% restante con visitantes extranjeros. Sobre este dato, el teniente de alcaldesa ha llamado la atención sobre el crecimiento de los solicitantes de información procedentes de otros países, respecto al dato global, de enero a diciembre, del pasado año 2023. En ese periodo, el porcentaje de turistas extranjeros atendidos en la Oficina Municipal de Turismo, fue del 35,65%, frente al 40% del periodo analizado.

El teniente de alcaldesa ha concluido que los datos de atención de la Oficina de Atención Turística que se han registrado, desde principios de enero al 25 de septiembre, son compatibles con los buenos datos de crecimiento de ocupación hotelera en Jerez durante el primer semestre de este año y en los meses de verano, julio y agosto.

Contador