MÁLAGA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Málaga dieron información a más de 110.000 personas durante el pasado año, lo que supuso alrededor de 400.000 consultas.
La mayoría de las consultas, casi un 60 por ciento, procedieron de viajeros europeos; algo más del 31 por ciento de nacionales y casi el nueve por ciento de turistas del resto del mundo, según los datos aportados a Europa Press por el Consistorio malagueño.
Dentro del mercado nacional la mayoría de las consultas procedieron de Madrid con 30.616, seguida de Andalucía, con 16.742, Cataluña (15.263), de la propia provincia de Málaga (11.811) y de la Comunidad Valenciana (11.295).
A nivel europeo los viajeros de Reino Unido, Francia y Alemania fueron los que más solicitaron información turística sobre la capital malagueña, con 59.772, 43.388 y 39.476, respectivamente. Por contra, los turistas que menos acudieron a las oficinas de turismo y, por tanto, menos consultas realizaron fueron los griegos, con 11 visitantes y 29 consultas, un 0,01 por ciento del total.
Los turistas de Estados Unidos realizaron casi 14.000 consultas el pasado año, según los datos consultados, seguidos de las de centroamericanos y sudamericanos, que sumaron cerca de 9.000. De países asiáticos llegaron más de 600 turistas a solicitar información, número similar al de japoneses.
VISITAS VIRTUALES
La información que los viajeros que llegan a Málaga o los que tienen interés en conocer la capital de la Costa del Sol no llegó sólo físicamente sino a través de Internet, donde la página web de turismo municipal 'www.malagaturismo.com' contó con casi 200.000 visitas durante los primeros 11 meses del año.
No obstante, el número de páginas vistas superó los 1,3 millones, con una media de casi siete páginas por visita a la web. Además, el promedio de tiempo que el usuario está en el sitio alcanza los cuatro minutos y 47 minutos.
En los datos también se especifica cómo el navegador Internet Explorer es el más utilizado para llegar hasta la web de turismo, seguido de Firefox, Safari, Chrome y Opera. La fuente de tráfico principal utilizada fue google, con 143.080 visitas.
Las palabras clave empleadas de forma mayoritaria fueron 'malaga', con el 37,77 por ciento; 'malaga turismo', con 8.779; 'turismo malaga', con 4.967 visitas; 'málaga', con 2.893; y 'ayuntamiento de malaga', con 1.575.
El total de visitas procedieron de 151 países y territorios. La mayoría, 126.723, fueron de España; 11.427 de Francia, 9.846 de Italia, 9.352 de Alemania y 4.394 de Reino Unido. El resto se realizaron desde Suiza, Bélgica, Argentina, Estados Unidos y Holanda.