La pasarela Larios Fashion Week se presenta en Fitur para dar continuidad a los eventos de moda en Málaga

AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado: viernes, 20 enero 2023 18:12

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La duodécima edición de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week se ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, "con mucha ilusión y luchando por la continuidad de los eventos de moda en Málaga".

Así lo ha puesto de manifiesto la organización de esta cita a través de un comunicado después de que la pasarela se ha presentado arropada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, que ha apoyado el evento desde su primera edición.

El director general de Turismo, Jonathan Gómez Punzón, ha acompañado en la presentación a la directora de Larios Fashion Week, María José González.

Han destacado que durante sus once ediciones anteriores, Pasarela Larios ha dado visibilidad y premiado a diseñadores malagueños y visto presentar una colección al actor Antonio Banderas, a su pareja Nicole Kimpel, o ha visto desfilar a diseñadores nacionales como Agatha Ruiz de la Prada, Aurora Gaviño, Lucas Balboa, Francis Montesinos, Pedro del Hierro, Juan Carlos Armas, Victorio y Lucchino, Ángel Schlesser, Catalina García e internacionales llegados desde Argentina, Costa Rica, Marruecos, Paris, Arabia Saudí, Mónaco, Italia y otros países.

Larios Málaga Fashion Week ha creado espacios para apoyar, promover e impulsar a talentos noveles que están empezando en el mundo de la moda y ha participado y colaborado en iniciativas sociales como Obra Social la Caixa y la Fundación Lágrimas y Favores.

Han apuntado que Málaga es conocida como el destino de moda por excelencia y cuenta con más de 700 empresas de moda producida y diseñada en la provincia. La ciudad se ha posicionado "como un imán para el turismo de lujo y Pasarela Larios Málaga Fashion Week ha contribuido a esta posición a lo largo de sus 11 años de historia.

La duodécima edición de la pasarela se celebrará los días 15 y 16 de septiembre de 2023 vistiendo de azul la calle Larios con una asistencia esperada de más de 18.000 personas y más de 600.000 impresiones en redes sociales.

Pasarela Larios Málaga Fashion Week se ha posicionado a nivel internacional como la pasarela más larga de Europa con más de 300 metros de longitud. Además, durante la edición, se entregará el premio Alfiler de Oro, que ya poseen diseñadores como Elio Berhanyer, Victorio y Lucchino, Roberto Torreta y Agatha Ruiz de la Prada.

Contador

Más información