Periodistas de Reino Unido y Francia visitan la capital para conocer su oferta de turismo cultural

Catedral de Sevilla
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 11 enero 2013 15:20

SEVILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Periodistas del Reino Unido y Francia especializados en información cultural, arte y viajes visitarán el destino Andalucía del 14 al 16 de enero. En concreto conocerán, en un viaje de familiarización en el que participa la Consejería de Turismo y Comercio, la oferta turística de Sevilla ligada a la cultura y al patrimonio.

Esta acción inversa, en la que también participa Turespaña y Turismo de la Provincia de Sevilla, se desarrolla con motivo de la exposición 'Murillo y Justino de la Neve. El arte de la amistad', que puede contemplarse en el Hospital de los Venerables de la capital hispalense.

El viaje organizado en colaboración con la Dulwich Gallery, espacio en el que se expondrá la muestra a partir de febrero, permitirá que un grupo de seis profesionales británicos y franceses de medios de reconocido prestigio como 'Financial Times', 'The Guardian' o 'Connaissance des Arts', entre otros, acudan a este viaje.

El itinerario permitirá a estos profesionales conocer la oferta de la ciudad en materia cultural y, especialmente, el patrimonio ligado a las dos personalidades a las que se dedica la exposición, que permanece en Andalucía desde el pasado mes de octubre hasta el próximo 20 de enero.

Así, además de visitar la muestra, conocerán el Hospital de la Caridad, la Catedral, los Reales Alcázares y el Museo de Bellas Artes, junto con otros enclaves situados en la localidad de Marchena como las iglesias de Santa María de la Mota, San Juan, Santa Isabel y San Agustín; el Convento de San Andrés y la Puerta de Sevilla.

Reino Unido y Francia son, respectivamente, el primer y el tercer mercado internacional para el destino andaluz. Así, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre enero y noviembre de 2012 un total de 1.050.222 viajeros británicos, un 9,9 por ciento más que en los mismos meses del año anterior. Sus pernoctaciones, 4.852.374, se incrementaron un 15,3 por ciento, con una estancia media de 4,62 días.

En este mismo periodo los hoteles de la región registraron 708.322 turistas procedentes del mercado francés y 1.840.095 pernoctaciones, lo que supone aumentos del 11,6 por ciento y del 14,7 por ciento, respectivamente, con una estancia media de 2,6 días.

Contenido patrocinado