El PP propone un "escaparate de turismo" que muestre 'in situ' al sector la oferta de la ciudad

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 16:01

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha propuesto al sector del turismo y al Gobierno municipal la creación del "I escaparate de turismo', evento diseñado para reunir en la capital andaluza a agentes y expertos relacionados con el turismo de congresos, convenciones e incentivos de ámbitos supramunicipales, al objeto de mostrar 'in situ' la oferta turística, cultural y de ocio de la ciudad y propiciar la organización de este tipo de cónclaves en la ciudad.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el concejal Joaquín Peña explicaron en rueda de prensa que pese a la promoción de la ciudad en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que supuso un coste de 169.772 euros en 2008 y 93.124 euros en 2009, los agentes del sector reconocen que las vías tradicionales de promoción de la oferta turística de la ciudad "están prácticamente agotadas".

Por ello, ambos apostaron por "buscar nuevos cauces" de promoción como alternativa a la asistencia a Fitur, proponiendo así la creación del 'I escaparate turístico de Sevilla', un evento que reuniría en la ciudad a agentes, directivos y expertos del turismo de congresos, convenciones e incentivos al objeto de que conozcan 'in situ' la oferta cultural, gastronómica y de ocio de la ciudad, por lo que tal evento habría de coincidir con alguna de las festividades señaladas del calendario hispalense.

Para Zoido, es importante convencer al sector de que "Sevilla es el mejor sitio donde celebrar congresos o convenciones" y esta medida es una fórmula "directa" de que los "intermediarios" del turismo de congresos, convenciones e incentivos se acerquen "personalmente" a la oferta hispalense.

Así, propusieron una "optimización" de los recursos municipales dedicados a la promoción turística con una reducción de las partidas destinadas a Fitur y la creación de este evento cuyo coste sería "mínimo" gracias a las aerolíneas de bajo coste y la disponibilidad de algunos empresarios del sector hotelero.

En cuanto a la reciente designación de Beatriz Arilla Aguilella como sucesora de Antonio Silva de Pablos al frente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Joaquín Peña advirtió de la "falta de continuidad" que sufre dicho organismo tras el desembarco de Silva y su marcha a la dirección de la nueva sociedad municipal 'De Sevilla Uno Digital TV'. "Ha sido un tiempo perdido", dijo entendiendo que el Consorcio sólo ha sido "un trampolín" para Silva y manifestando su deseo de que la nueva directora gerente "dure más".