PP de Rincón critica que el Ayuntamiento no ha ejecutado el plan de equipamientos de playas de 2009

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 18 junio 2010 21:05

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Rincón de la Victoria (Málaga), Francisco Salado, criticó hoy al Ayuntamiento por "no ejecutar una subvención de la Consejería de Turismo para la mejora de los equipamientos de playas".

El importe económico destinado a este fin es de 235.320 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta el 60 por ciento, lo que supone 141.192 euros; y el Consistorio, el 40 restante, según explicó Salado a través de un comunicado.

Explicó que "el resultado de esta nefasta gestión municipal provocará con toda probabilidad que la Administración autonómica solicite la devolución de la subvención" y resaltó que "la no ejecución de la orden autonómica implica también que el Gobierno andaluz no conceda a Rincón de la Victoria ningún fondo económico en materia de turismo para 2010".

"Se trata de una grave falta de previsión, ya que estas obras no están siquiera licitadas porque el Ayuntamiento no puede asumir la parte económica que le corresponde como Administración local", apuntó el edil 'popular', quien añadió que es "un auténtico despropósito que en pleno verano de 2010 aún no se hayan ejecutado las obras de 2009".

Manifestó que "las obras sin ejecutar" y que corresponden a la subvención concedida en 2009 son colocación de duchas y lavapiés (17.050 euros), de aseos (88.080 euros), de pasarelas (55.000 euros), puestos de salvamento (32.340 euros), e instalación de juegos para niños y tercera edad (42.850 euros).

El portavoz popular recordó que en 2008 el Ayuntamiento recibió 321.610 euros por parte de la Junta para equipamientos de playas, subvención que fue justificada a final de 2009 "porque el equipo de gobierno no abonó a tiempo el pago a los proveedores". "Este retraso en la justificación de la subvención de 2008 ha provocado que la de 2009 aún no se haya ejecutado", apuntó.

Además, señaló que si la Junta de Andalucía no concede a Rincón de la Victoria la subvención de playas para 2010, "la localidad no podrá contar con la colocación de nuevas palmeras, la instalación de parques infantiles y la consecución de la Q de calidad de playas, distintivo que las playas ya poseían, pero que el equipo de gobierno ha perdido sin remedio".

Por otro lado, el edil popular se refirió a "la inoperancia" de la Mancomunidad de Municipios en la limpieza de natas en el agua, ya que "los barcos limpiaplayas apenas tienen presencia en las playas de Rincón de la Victoria".

"José Jesús Domínguez Palma no hace lo que tiene que hacer desde su cargo como presidente de la Mancomunidad para que nuestras playas luzcan en perfecto estado. El balizamiento aún no está instalado y estamos en plena temporada estival, con lo que implica esto en materia de seguridad", apuntó.

"Las playas de la Rincón de la Victoria son la joya de la corona para la economía local y tendrían que ser una prioridad municipal en estas fechas, puesto que son el lugar de descanso para muchos turistas que dinamizan la actividad local tradicional", aseguró el presidente de los 'populares' de Rincón.

Contenido patrocinado