Profesionales rusos conocen los nuevos atractivos turísticos de Málaga

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 20 mayo 2015 15:42

MÁLAGA 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y Turismo Costa del Sol, dependiente de la Diputación, han organizado un viaje de familiarización para agentes de viajes rusos con el objetivo de que profundicen en el destino malagueño. Esto permitirá impulsar el crecimiento de casi un 10 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha recibido 9.746 pasajeros procedentes de Rusia en los tres primeros meses de 2015, lo que supone un incremento del 9,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

El realizar este viaje surgió en la participación de ambas instituciones en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (MITT) de Moscú, donde tuvieron la oportunidad de reunirse con los responsables de Premiera Tour y de Vueling.

El pasado 2 de mayo la línea aérea Vueling empezó a operar la ruta de San Petersburgo-Málaga, con dos frecuencias semanales durante el verano, una "excelente oportunidad para promocionar el destino en este mercado emisor", han precisado desde ambas instituciones en sendos comunicados.

El acuerdo al que se llegó durante la reunión con el touroperador ruso fue precisamente el de colaborar con un este viaje de familiarización, compuesto por una quincena de touroperadores durante los próximos días 23 al 29 de mayo contando con la colaboración de Vueling.

Premiera Tour es una de las empresas que ha surgido en San Petersburgo después de la quiebra de Versa el año pasado. Los responsables de la misma han mantenido la relación comercial con las agencias colaboradoras de Versa y actualmente cuentan con el apoyo de 4.000 agencias minoristas en la zona noroeste de Rusia.

España es su principal destino, seguido por Italia, República Checa y Turquía. Como agencia receptiva, Premiera tiene a Nika Viajes, con sede en la Costa Blanca y con planes de abrir oficina en la Costa del Sol.

Los objetivos previstos con esta acción promocional son apoyar la apuesta de Premiera Tour de ofrecer Costa del Sol en su programación para el verano de 2015 así como el vuelo directo entre San Petersburgo y Málaga, así como estrechar la relación con el touroperador y con sus agencias afiliadas.

También se pretende dar a conocer la planta hotelera de la Costa del Sol que encaja con los requisitos de este mercado así como la oferta de ocio y familiar, así como su oferta cultural y gastronómica. Además de Málaga los agentes conocerán Marbella, Ronda, Estepona, Mijas y Torremolinos.

Contenido patrocinado