El PSOE garantiza que las zonas para espetos continuarán y pide al PP que "deje de crear alarma"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 19:33

MÁLAGA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, garantizó hoy el mantenimiento de los chiringuitos y la continuidad de las zonas para los espetos. Además, solicitó al PP que "deje de crear alarma social".

Así, indicó que los chiringuitos son una seña de identidad de Málaga y una fuente de ingresos y generadora de empleo de la provincia, y destacó que el objetivo de los socialistas es "dar seguridad, calidad y garantía y hacer compatible el cumplimiento de la Ley de Costas".

"Es impensable hablar de quitar los espeteros, eso no va a ocurrir bajo ningún concepto", aseguró, y añadió que su apuesta pasa "no sólo por mantenerlos, sino también por mejorarlos, es una tradición malagueña que vamos a fomentar y potenciar".

En este mismo sentido, manifestó que Heredia exigió al PP que "deje de crear alarma social" sobre los chiringuitos y adopte "una posición más seria y rigurosa". "El PP quiere que descarrillen las conversaciones entre el sector y el Gobierno, está haciendo todo lo posible para que las soluciones se conviertan en problemas", sentenció.

Criticó al PP de Málaga, al que acusó de hacer "un flaco favor" y "dañar" la imagen turística de la provincia: "en vez de intranquilizar a miles de familias, el PP tendría que recapacitar por qué en ocho años de gobierno no normalizó la situación".

"Con esta estrategia alarmista el PP debilita a nuestra industria turística en vez de defenderla favoreciendo a otras comunidades", denunció, y dijo que al PP de Málaga "no le preocupan ni le interesan los chiringuitos y sólo busca sacar tajada política de esta situación".

Por último, el dirigente socialista consideró "oportuna" la actitud de Costas en el proceso de negociación abierta y que, según dijo, "permitirá la actividad de estos establecimientos con el cumplimiento de la ley". "La actitud irresponsable del PP y sus dirigentes provinciales se les va a volver en contra porque los propio empresarios han pedido consenso y diálogo y no esta disputa política impulsada por el PP", concluyó.

Contenido patrocinado