Sevilla.- Turismo.- Dos blogueros chinos visitarán la ciudad como embajadores del turismo de China en España

Actualizado: viernes, 21 junio 2013 23:25

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos blogueros chinos, Penny Dai, una famosa periodista gastronómica china y, Murong Yindao, dibujante de Manga Comic, visitarán la ciudad de Sevilla desde el día 23 al 25 de este mes, en el marco de la gira que están realizando por España, organizada por Chinese Friendly International.

Según informa la organización del viaje, Dai y Yindao pasarán por Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Madrid, Sevilla, Segovia y Granada, el objetivo es crear una imagen turística de España en China, basada en un turismo temático, de vanguardia, lleno de encuentros y experiencias únicas. Los dos viajeros cuentan con un asombroso número de seguidores en los social media chinos y, pondrán al menos cuatro informaciones diarias en sus diferentes redes, lo que generará un extraordinario eco del evento en China.

Dentro de la creación de este nuevo formato de turismo, se inscribe la estancia en Sevilla. En colaboración con las empresas Chinese Friendly de Sevilla, se configuró un programa único y singular para posicionar a Sevilla, en el mapa turístico chino.

El programa en Sevilla prevé una experiencia en el corazón del flamenco, la visita al museo interactivo, en el Museo del Baile Flamenco, una clase de flamenco y un espectáculo. Su recorrido incluirá también un viaje en globo por cortesía de Gloobo y, una visita de Institución Colombina, donde podrán contemplar una de las primeras ediciones del libro de viaje de Marco Polo, primer "embajador cultural" de China en el Occidente y, muy apreciado en China. Incluso, podrán ver libros en chino, de la Colección de Hernán Colón.

Será una experiencia única que podrá vincular de una forma emocional a Sevilla y China. Los dos blogueros también tendrán la oportunidad de descubrir la famosa riqueza de las tapas sevillanas, en una ruta acompañados de blogueros gastronómicos locales. La escuela Taurina de Camas permitirá un encuentro físico con el mundo taurino.

La colaboración de Tourspain, El Corte Inglés, Cegos, del Instituto Cervantes y Renfe, transforma el viaje por España en una experiencia única, completada por la generosidad y amabilidad de las empresas, hoteles y restaurantes que forman parte del sistema Chinese Friendly, tal como el Hotel Barceló Renacimiento donde se alojan, Hotel Inglaterra, los Baños Árabes 'Aire de Sevilla' y, el restaurante La Raza, donde participan en un show-cooking. Todos han concentrado sus esfuerzos para ofrecerles una estancia única e inolvidable en Sevilla.

Los organizadores calculan que esta visita generará, aparte de los 500.000 lectores semanales de los artículos de Penny, unos 150 millones de impactos en las redes sociales chinas, a través de sus más de 2 millones de seguidores.

Por tanto, este viaje es una de las grandes acciones en 2013, para potenciar la marca España, en China. Estos efectos tendrán un eco que durará muchos meses.