SEVILLA 25 May. (EUROPA PRESS) -
Impulso Destino Sevilla, iniciativa integrada por el Aeropuerto de San Pablo, el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación provincial, la Cámara de Comercio, Fibes y los hoteleros; ha participado en la pasada edición de Routes Europe en Budapest (Hungría) para captar conexiones de Sevilla con destinos y mercados prioritarios.
Según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado, cerca de 1.100 grandes agentes de la industria aeronáutica se dieron cita en la pasada edición de Routes Europe en Budapest para participar en el mayor foro europeo de desarrollo de rutas aéreas.
Así, con más de 150 aerolíneas de bajo coste, 350 aeropuertos y 50 organismos de promoción turísticas, IDS ha participado en el que hasta la fecha ha dado cita a un mayor número de representantes de más de 70 países.
En concreto, IDS ha mantenido 25 citas durante los tres días del evento, de las cuales 15 han sido con compañías aéreas y diez con aeropuertos. Entre ellas cabe destacar las reuniones mantenidas con British Airways, Lufthansa, Turkish Airlines, Brussels Airlines, Ailitalia, Volotea, Orbitz, Nordwind, Transavia, Thomas Cook Belgium, Vueling e Iberia, con las que se trataron posibles conexiones que conecten Sevilla con los destinos y mercados prioritarios: Reino Unido, Alemania, Turquía como hub hacia Asia e Italia, con el fin de establecer nuevas rutas o aumentar el número de frecuencias y la promoción de las mismas afianzando las ya establecidas.
Igualmente, se organiza paralelamente un foro de debate, 'Routes Europe Strategy Forum', en el que este año fuero debatidos asuntos como la situación actual de Chipre o si próximamente se verán menos aerolíneas en Europa. Asimismo, hubo paneles y mesas redondas moderadas por expertos y líderes de la industria.
Dada la vital importancia para la competitividad y el crecimiento económico de nuestra ciudad de las conexiones aéreas, en el año 2011 se crea Impulso Destino Sevilla, un comité técnico de trabajo para llevar a cabo la promoción del destino entre las grandes aerolíneas internacionales fomentando una mayor conectividad a través del establecimiento de nuevas rutas.
La próxima edición tendrá lugar en Marsella entre el 6 y 8 de abril de 2014 pero previamente el Ayuntamiento de Sevilla junto a AENA participará en el próximo encuentro mundial de Routes que tendrá lugar en octubre en EE.UU.