SIMA desembarca en Europa con la promoción, en Inglaterra y Francia, de España como "un destino nuevo"

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 19:54

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Spain Incentives and Meetings Association (SIMA), asociación formada por empresas representantes de hoteles y agencias de viajes especializadas en incentivos y congresos y su promoción en Norteamérica --Estados Unidos y Canadá--, presentó hoy en Sevilla las acciones de promoción que se desarrollarán en Europa y que darán a conocer, en un primer momento, en Inglaterra y Francia a España como "un destino nuevo".

Así, durante la presentación de esta nueva estrategia de promoción, que tuvo lugar hoy en el hotel Al-Andalus, se informó de que la fecha prevista para el arranque de estas acciones es febrero de 2010.

Este nuevo mercado para la promoción internacional de España en los países de su entorno europeo seguirá el mismo esquema que en Norteamérica y responde a la demanda de los socios de este organismo. Por ello, los primeros países en los que se emprenderán estas medidas serán Inglaterra y Francia, "por ser dos de los destinos que necesitan aprender que España es un destino nuevo", según señaló el presidente de SIMA, José Puebla.

Además, anunció que se trata de una forma "diferente" de hacer promoción, ya que "se adaptará a cada uno de los países en los que se venda el destino".

Su objetivo, según precisaron, es desarrollar "una constante labor" de difusión de la imagen de España en el mercado turístico de Estados Unidos y Canadá, donde mantiene una presencia activa en los subsectores de incentivos, reuniones y congresos.

SIMA, especializada en el mercado estadounidense y canadiense desde hace 12 años, desembarca en Europa "arropada" por organismos públicos, como Turespaña, y los diferentes patronatos de turismo de las ciudades representadas.